Riós recuperó cinco de sus espacios etnográficos


La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, destinó un total de 50.823,53 euros a la recuperación y progreso paisajística de distintas fuentes en Riós. En concreto, las actuaciones abarcaron la fuente de Mañoás, una fuente cisterna y un pozo en Rubiós, un estanque en Pena do Souto y una mina en Trepa.

El principal objetivo de estas obras fue realizar pequeñas actuaciones en estas fuentes y pozos, de cara a la recuperación de su función principal, así como apoyar la progreso paisajística de su entorno, dotándolas de espacios verdes perfectamente cuidados que puedan ser utilizados por vecinos y visitantes.

Con la ejecución de estos trabajos se resaltaron estos nociones etnográficos y el papel que desempeñan en las poblaciones donde se ubican, por otra parte de resaltar su relevancia social como punto de combate, enfatizando, al mismo tiempo, su valencia desde el punto de apariencia del paisaje.

El pozo de Rubiós, también restaurado.
El pozo de Rubiós, incluso restaurado.

Con este tipo de iniciativas se pretende mejorar la calidad de vida de la población, contribuyendo a la cohesión de la vida social en el medio rural.

Se negociación incluso de intentar mejorar las infraestructuras existentes en el condado, para potenciar el incremento del campo gallego, mejorar la relación social de los vecinos y frenar la despoblación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *