El PSOE suspende cautelarmente de militancia a Ábalos por “obstruir la labor y decisiones del Partido”



La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE solicitó el pasado lunes a José Luis Ábalos que renunciara a su certificado como diputado en las Cortes Generales por la circunscripción de Valencia en un plazo de 24 horas. Hace unos momentos, Ábalos ha comparecido públicamente delante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para anunciar su osadía de suministrar el certificado de diputado y de solicitar su paso al Congregación Fósforo.

Tan pronto como unos minutos posteriormente de que finalizara la comparecencia, el PSOE le ha respondido. Ferraz ha suspendido cautelarmente de militancia al exsecretario de Estructura del partido y ha iniciado un trámite que podría consumir con la expulsión del PSOE de quien fuera su número tres entre 2017 y 2021.

El partido considera una desatiendo moribundo “la obstrucción a la ocupación y decisiones de los órganos del Partido” y una desatiendo muy moribundo “el desistimiento del cargo sabido para el que hubiera sido designado o seleccionado sin la previa autorización del entraña competente del Partido o imposibilitar por hecho u omisión la representación del Partido en las instituciones; la concierto, por hecho u omisión, en contra de acuerdos adoptados por los órganos de dirección del Partido; y menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas”.

Por ello, “para determinar los hechos respecto a la aspecto de D. José Luis Ábalos Meco, la situación producida, los hechos que la han generado, así como la repercusión pública”, el PSOE adoptará de forma inmediata una serie de medidas contempladas en los Estatutos y las normas internas del partido “para asegurar la imagen del PSOE y que la instrucción del expediente pueda seguirse con las máximas garantías para el expedientado”.

Entre esas medidas se encuentran las siguientes:

  • Incoar expediente disciplinario a José Luis Ábalos Meco
  • Suspender cautelarmente de militancia a José Luis Ábalos Meco
  • De probarse alguna de las faltas imputadas, podrían soportar aparejadas sanciones que supondría la suspensión de afiliación y/o inhabilitación para cargos públicos, o la expulsión del PSOE.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *