Feijo reclama otra reunin al PSOE para pactar “el encaje territorial de Catalua” sin amnista dentro de la ley


Actualizado

Asegura que la amnistía equipararía a España “a una dictadura” y acabaría con 500 años de nacionalidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del PP, Alberto N.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijó.Ramón de la RochaEFE
  • Negociaciones Las exigencias de Puigdemont para sentarse con Sánchez: abandono del proceso judicial, amnistía y un mediador para negociar
  • opinión El precio económico de Puigdemont

Alberto Núñez Feijo insiste en que España no está condenada a “decidir entre aceptar el chantaje” de Carles Puigdemont “o nuevas elecciones”, sino que existe una tercera vía: un pacto de estado entre PP y PSOE para mejorar el “fit” de Cataluña en España, pero dentro de la Constitución. Es decir, un nuevo “abrazo” entre españoles, dentro de la ley.

“Tenemos que encontrar la manera de encajar el problema territorial de Cataluña, pero eso será con un pacto de Estado o no será. Se hará conforme a la ley o no se hará, se hará dentro la Constitución o no se hará”, subrayó. el líder popular en una rueda de prensa tras su reunión, en Tenerife, con el secretario general de Coalición Canaria y presidente de esa autonomía, Fernando Clavijo

Para ello, Feijó ha reclamado “intentar otro contacto” con el PSOE, tras su reunión de la semana pasada con Pedro Sánchez, en la que ambos confirmaron sus diferencias insalvables. “Mi mano sigue tendida al PSOE. Ahora si se puede, con más intensidad, para que España no caiga en la anomalía democrática de que una persona buscada por la Justicia decida el futuro” de los españoles, subrayó Feijó.

Para el presidente del PP, si Sánchez cede a las exigencias maximalistas de Puigdemont, la democracia e incluso el propio concepto de nación española estarían en juego. “No puedo aceptar una España donde se rompa el principio de igualdad, una España donde no se cumpla la ley. No puedo aceptar que una parte de los españoles que han violado la ley tener carta de corso para seguir delinquiendo”, enfatizó.

Pero no se ha quedado ahí. Feijó cree que España dejaría de ser una democracia plena si se concediera toda la amnistía. procesos. “No puedo aceptar que la democracia española sea como una dictadura y que por tanto hay margen de amnistía para los crímenes cometidos que atentan contra la democracia”, afirmó. “No puedo aceptar que España no siga siendo una nación después de 500 años de existencia. Y no puedo aceptar financiar el independentismo”, finalizó.

Para el líder del partido más votado, la amnistía también significaría fraude electoral: “Nos presentamos todos a las elecciones con el compromiso de no hacer una amnistía, no estaba en el programa”, ha afeado el PSOE (aún no ha confirmado si la llevará a cabo o no). “Lo que ha cambiado es que Pedro Sánchez perdió las elecciones y está dispuesto a todo después de haberlas perdido”, criticó, antes de pedirle que “reconsidere” para evitar “la quiebra del Estado de derecho”.

Tras esto, Clavijo se ha mostrado partidario de un gran pacto de Estado: “Por supuesto que vamos a estar en los grandes acuerdos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *