Muere de cáncer a los 40 años Guillermo Pousada, premio nacional al mejor investigador joven en VIH



Guillermo Pousada, premio doméstico por mejor investigador nuevo en VIH, ha muerto a los 40 primaveras. El obligado biólogo ha fallecido tras una lucha contra el cáncer. Sus restos mortales han sido trasladados este lunes desde el tanatorio hasta la excolegiata de Santiago de Cangas. Allí se ha celebrado el funeral. Pousada narraba su lucha contra la enfermedad en redes sociales.

El biólogo se licenció en Biología y logró el doctorado en Genética Humana y Biología Molecular, especiado en enfermedades raras, por la Universidade de Vigo. Gracias a su cultivo de investigación recibió varios premios durante su vida.

Dos primaveras de lucha contra el cáncer

Desde 2017 coordinaba los ensayos clínicos del servicio de Medicina Interna, reunión de enfermedades infecciosas, del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Lamentablemente, en 2022 fue diagnosticado de cáncer de boca.

“Supone un apoyo muy importante para los que nos dedicamos a la ciencia y a investigar; es un inspección que redundará en beneficio de todo el equipo, sobre todo en estos tiempos en que se necesita todo el apoyo a la investigación”, celebró el biólogo tras obtener el reputado premio doméstico por mejor investigador nuevo en VIH.

Tras conocer su enfermedad, lo compartió en redes sociales: “El cáncer es esa enfermedad tan terrible y temida, a menudo demasiado lejana a no ser que lo hayan padecido tus allegados más cercanos. Hasta que, de repente, te topas con ello de frente, sin esperarlo. Con tan sólo 38 primaveras el cáncer llega y se sienta a tu costado. Y te expone frente a tus mayores miedos, te obliga a enfrentarte a una lectura de ti aún desconocida”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *