Un centenar de tractores acampan en mitad de la AP7 y amenazan con seguir cortando el tráfico este miércoles


El campo sigue en combate. Las protestas de los agricultores continúan un día más y ahora un centenar de tractores acampan en parte de la AP7 en la frontera con Francia y amenazan con seguir cortando el tráfico este miércoles. Los manifestantes igualmente han vaciado varios camiones de fruta y verdura de origen marroquí.

La concentración de tractores y manifestantes se ha situado este martes en Pontós (Girona) y se ha tenido que desviar el tráfico por la salida 4 (Figueres Sur) en sentido sur y por la 5 (L’Escalera) en el ártico. Pese al frío pasarán la sombra para continuar en unas horas con las protestas.

Los Mossos d’Esquadra se han conocido obligados a desviar el tráfico. El miércoles continúan los cortes y está previsto que los agricultores franceses se unan a la movilización. Las movilizaciones se prolongarán hasta el jueves por entender que las administraciones están poco dispuestas a aceptar sus reivindicaciones.

Centran sus protestas de este martes en la “competencia desleal” entre los productos agroalimentarios de la Unión Europea y los procedentes de terceros países. El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha pedido que se cumplan “los mismos requisitos”.

La nueva indagación de Bruselas para los agricultores

La Comisión Europea (CE) ha osado una indagación para que los agricultores y los operadores de la esclavitud de suministro alimentaria compartan sus experiencias sobre prácticas comerciales desleales.

Los Veintisiete han detallado en un comunicado que la consulta se dirige específicamente a los agricultores y los pequeños proveedores de la Unión Europea que operan en la esclavitud de suministro agrícola y alimentaria, cubriendo diferentes etapas de la producción y la distribución. Esta indagación está adecuado en diámetro en todos los idiomas oficiales del club comunitario hasta el próximo 15 de marzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *