Barbadás proyecta revertir el deterioro de Lameira do Mato



El corregidor de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, afirmó ayer que la reforma de la calle Lameira do Mato está encaminada. Este lunes, un catedrático denunciaba en este diario el mal estado del viario, situado a heroína entre los términos municipales de Barbadás y Ourense, cuestionando la errata de acuerdo entre los concellos para su arreglo.

“Temos perfectamente delimitado ata onde chega Barbadás e cal é a hito”, aclaró Valcárcel, quien añadió que la calle será reasfaltada “ao longo de este ano” con conglomerado en caliente. En concreto, “antiguamente de novembro”, según dijo. “Entre esa rúa e outra que vai no mesmo proxecto, o valía ascende a uns 36.000 euros. Vaise asfaltar esa rúa, perfectamente delimitada. En breve sairán os pregos”, detallaba el regidor socialista.

Valcárcel explicó que el plan para rehabilitar el firme de esta calle “foi feito polo Concello”, y que la puja para las obras y el conglomerado en caliente asimismo correrán por cuenta de la distribución municipal.

El corregidor de Barbadás contestó de este modo a una queja publicada en la sección El Cronista Específico este lunes. Un catedrático, Óscar Vázquez, ironizaba con que “a lo mejor tienen que ir a Suiza con un moderador para poder arribar a un acuerdo para arreglar esa calle”, lamentándose de que “se echan los trastos unos a otros y la calle, sin arreglar”. En este sentido, alertó de las piedras sueltas que salpican el firme: “Luego vemos quién es el culpable”, denunciaba sobre la posibilidad de que hieran a un ciudadano al ocurrir un transporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *