César Gonzalo anuncia una breve tregua del tiempo invernal



Tras las lluvias de los últimos días, los ríos de la Rioja y de Navarra bajan muy crecidos, preocupa especialmente el río Ebro. La buena anuncio es que, aunque habrá que guardar el discurrir de esta avenida, las lluvias en el septentrión pierden fuerza.

Pendientes del Ebro

A primera hora de la mañana se activaba el aviso rojo en Logroño donde la crecida alrededor de que nivel de las aguas alcanzan los 4 metros. Todavía se vigila muy de cerca la situación, con aviso rojo activo, en Castejón (Navarra). Donde el Ebro ya supera los 7 m. de valor, con un cauce que roza los dos millones de litros por segundo, crecida que aun seguirá aumentando durante las próximas horas. Todavía el río Arga, en Funes, preocupa y se mantienen el aviso de nivel naranja vivo.

Breve tregua

El invierno nos da una tregua parcial durante este miércoles y parte del jueves. Aun podrán caer algunas lluvias, mucho más esporádicas que las de ayer, en el septentrión de Galicia, el Cantábrico, País Vasco, Septentrión de Navarra y La Rioja. Las nevadas asimismo pierden fuerza, a las 12:00h ya no tendremos avisos activos. Y, el derrota va disminuyendo en el centro y el oeste de la Península.

Vendaval en el noreste

Continúa con fuerza en Cataluña, Aragón, Este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Baleares, Canarias y Melilla es donde permanecen los avisos por musculoso derrota. El nivel naranja, el peligro importante, se mantiene en Girona por rachas de 100km/h, y de 90km/h en Menorca. Rumbo que dejará mal estado de la mar con oleaje de hasta 6 metros de valor.

Tarde menos fría

En las islas Baleares y Girona asimismo se esperan algunas lluvias. En zonas de montaña del centro y del septentrión las nubes quedarán acumuladas. Pero en el resto esperamos grandes claros en caudillo con cielos despejados en el suroeste. A pesar de comenzar la recorrido con una aurora más fría que la de ayer, por la tarde tendremos menos frío. Con máximas que añaden hasta 4ºC a las temperaturas de ayer en caso todo el región. La excepción la encontraremos en el sur de Andalucía, Cataluña y Baleares donde no cambiarán

Día y medio de tregua

Mañana las temperaturas volverán a subir sutilmente por la tarde en el interior. La novedad será la aparición de un frente que por la tarde volverá a dejar precipitaciones en el noroeste del país. Y así termina la tregua de día y medio. Dando el pistoletazo de salida para una nueva cuesta de temperaturas para un final de semana, otra vez invernal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *