un «cofre misterioso», el «hinchable más grande de Europa» y compras en plenas fiestas de Valladolid


Con caravanas, embarcaciones o un hinchable para el que ha sido necesario un pabellón entero (la organización asegura que es “el más grande de Europa”), los pasillos de ‘Feria’ se han abierto este miércoles 6 de septiembre en Valladolid con espíritu renovado. Tras deshacerse simbólicamente del apellido ‘de Muestras’, el gran espacio comercial de fiestas de la ciudad apuesta por mostrar hasta el domingo un abanico de propuestas caracterizadas por “un componente de ocio muy importante”según informó el presidente de la comisión de la Feria, Víctor Caramanzana, quien confió en superar los 68.000 visitantes del año pasado.

Así, las atracciones para niños y jóvenes se han incrementado con innovaciones como la instalación de dos pistas de skate que harán las delicias de los patinadores con las actividades que organiza el club Skate Valley, o un espacio para bailes o batallas urbanas. de gallos; además de un gran exposición en torno a los personajes de Disney con más de 250 figuras y elementos.

No faltan puestos de comida, DJ’s o un Muro de escalada donde podrás iniciarte en la escalada con cazadores de montaña. del ejército. Ya por la mañana, un niño pequeño pide ayuda a uno de los soldados para ponerse el arnés. “Actividades como ésta sirven para que la sociedad vea nuestro trabajo”, explica un sargento de este batallón de infantería, mientras varios de estos cazadores enseñan a los ayudantes -los primeros ‘valientes’ son los niños- cómo deben escalar, en una iniciación a la escalada que Recuerda a su trabajo, “un poco desconocido” y que requiere este tipo de conocimientos.

El Ejército es una de las instituciones que exhibe instrumentos o tanques y aprovecha para promocionarse, al igual que la Armada, que impartirá talleres sobre nudos marineros. Sin embargo, el turismo también busca su lugar en el recinto, como lo demuestra un aventurero con chistera llamado Maximiliano Ventura que pide a los niños que le ayuden con un “cofre misterioso”. «Lo he encontrado en el Louvre y puede que pertenezca al Palacio Real de Valladolid»una cuenta cómplice, para invitarles a participar en una de sus yincanas (el jueves a las 13.00 horas y el resto de días tanto a esta hora como a las 18.30 horas), en la que personajes como Napoleón o Santa Teresa de Jesús.

El alcalde de Valladolid y presidente del pleno del Consorcio Ferial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, visita ‘Feria’ junto a otras autoridades

iván tomo

En otra de las múltiples sucursales de ‘Feria’ y para los amantes del automovilismo en busca del ronroneo de un nuevo motor, Emilio Galván, del expositor homónimo, calcula que él y sus compañeros cuentan con unos 450 vehículos. “Acabamos de empezar, pero tenemos buenas perspectivas: esperamos vender entre el 40 y el 50% de lo que hemos traído”, apunta. Después de un par de años de “fiebre de las caravanas” que dejaron sin stock el evento, en este han llegado físicamente, y ocupan un lugar destacado, en línea con el interés que despiertan en los compradores.

Y si el paseo te abre el apetito, los puestos de comida están listos para tentar el estómago con quesos, cremas portuguesas o merlitones de León. También son de esta provincia las especialidades de ‘El rey de cecina’, regentado por Dora Diez. “Llevo treinta años viniendo aquí”, afirma este veterano de ferias y mercados. En el mostrador, una exótica cecina de venado. Más de uno se habrá rendido ante ella el domingo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *