El primer satélite espía de Corea del Norte está “vivo” y puede “maniobrar”


A la tercera fue la vencida, o eso al menos asegura Pyongyang. Su primer adiátere agente, el Malligyong-1,puesto en campo el pasado mes de noviembre está eficaz y ha rematado,afirman, fotografiar sitios militares y políticos sensibles en la vecina Corea del Sur,Estados Unidos y otros lugares. Un éxito que no se puede comprobar ya que no han publicado imagen alguna del logro.

Expertos espaciales, con sede en Países Bajos, además creen que el adiátere está “vivo” posteriormente de detectar cambios en su campo que sugieren que Pyongyang está controlando con éxito la nave espacial, aunque sus capacidades aún se desconocen.

Malligyong-1 está” vivo y orbitando” a pesar de los informes que lo niegan

Los servicios de inteligencia surcoreanos niegan tales afirmaciones lo que aumenta el intriga sobre las operaciones espaciales del régimen de Kim Jong-Un

“El adiátere no se está comunicando con la Tierra ni está llevando a parte tareas de inspección”, afirmó en una comparecencia el ministro de Defensa de Seúl, Shin Won-sik. “No muestra signos de actividad y está meramente orbitando”, añadió Shin, quien además mostró su incredulidad sobre si Pyongyang habría rematado en realidad discernir fotografías a través de ese adiátere de bases militares surcoreanas, japonesas, estadounidenses o incluso el Canal de Suez en Egipto.

El adiátere agente habría fotorgrafiado bases militares en Corea del Sur, EE.UU. o Japón

El líder supremo Kim Jong-Un ya estableció que el objetivo de este año 2024 era exhalar tres nuevos satélites espías. Se cree que Pionyang podría ocurrir recibido asesoramiento tecnológico de Moscú para poner en campo con éxito el que es hasta la término su primer adiátere agente. a cambio servicios de inteligencia habrian detectado que hay ciertas fábricas norcoreanas de armas y municiones “operando a plena capacidad” para producir suministros a Rusia. Y eso a pesar de la carestía de materias primas y energía que lastran a la industria armamentística de Corea del Boreal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *