No me planteo no haber saltado de la moto


Jaime Izquierdo trabaja encima de una moto de agua con un objetivo: rescatar a las personas en el mar. Pero esta vez ha sido diferente, ya que el que ha tenido el casualidad ha sido él mientras que estaba cubriendo el evento de ‘La Vaquilla Cíclope’, un campeonato internacional de surf que cuenta con olas positivamente impresionantes. Este torneo se celebró el pasado 21 de febrero en los acantilados de La Cantera – Cueto, en Santander (Cantabria). A Dios gracias, él mismo ha expresado que “solamente fue un susto”.

“Tienes que entrar y salir con la moto ayer de que llegue la ola y ahí es donde hay más aventura”, explica Jaime Izquierdo a torrevieja news today Deportes.

Casualidad contra las rocas

El surfista nos ha contado cómo fue ese momento: “Cuando dejé a uno de los competidores, me venía una ola detrás que había roto una espuma, pero había una zona que aún no la había roto, por la que yo pensaba que iba a poder acaecer con la moto… Cuando ya empecé a acaecer esa zona en paralelo a la ola, solté el percutor para no acercarme mucho a las rocas, pero la ola me pilló y me empezó a remolcar contra las rocas. Entonces, al ver que no podía evitarlo, salté de la moto y yo pasé la ola por debajo del agua“. Unos instantes de tensión, pero que, por suerte, terminaron solo con “la moto destrozada” e Izquierdo en valentísimo estado. Un hecho que pudo terminar, pero que el piloto asegura que “no se plantea no deber saltado de la moto”.

Falta más acaecer la ola, sus compañeros acudieron a rescatarle. Fue en el segundo intento cuando Jaime pudo subir a la moto y salir por la zona de los competidores, ya que “podía salir por su propio pie” y ayudar a recuperar su moto, que se había quedado estancada entre las rocas y de la que solamente pudo defender su motor.

Expone su situación en las redes sociales

Tras este percance, el surfista compartió en su cuenta personal de Instagram (@jimyleft) cómo se sentía, ya que nadie se hace responsable de los gastos de reparación.

“Esta tarea implica poner en aventura tu integridad y el material para amparar la de los demás, en este caso los competidores”, empieza explicando Jaime. Adicionalmente, aclara que son la primera parte en la sujeción de rescate cuando hay algún casualidad con el objetivo de sostener la integridad de las personas en todo momento y resaltando que, cuando eso sucede, están comprometidos en la causa.

Solicita ayuda para la reparación de la moto

La causa principal por la que ha decidido hacer su caso manifiesto es que ninguna aseguradora cubre su material por el aventura al que ellos se enfrentan. Por ese motivo, ahora Jaime Izquierdo se encuentra con una moto “destrozada”, como él dice, y sin ningún tipo de ayudas por parte de los organizadores de la competición para poder reparar los daños porque los seguros “no quieren conocer carencia” de este tipo de motos.

De esta forma, en rastreo de ayudas, el piloto vasco ha decidido crear un crowdfunding para que la masa le pueda ayudar económicamente. Otra de las opciones que ha compartido son los ingresos a través de los bizums. Una iniciativa de la que está muy contento porque está recibiendo muchísimas ayudas tanto de personas como incluso de marcas.

“No suelo usar las redes para dialogar de mi vida personal pero animado por mucha masa que me rodea voy a hacer el esfuerzo para ver si conseguimos poco. Ayer tuve un casualidad con la moto de agua mientras cubría el evento de @lavacagigantesurf en Cantabria como moto de seguridad/rescate. Esta tarea implica poner en aventura tu integridad y el material para amparar la de los demás, en este caso los competidores. Somos el primer enlace en la sujeción de rescate y cámara fundamental cuando se manejo de rescates en el mar y especialmente en rompientes. Los que cubrimos ese tipo de eventos somos surfers y/o pilotos experimentados pero delante todo, comprometidos cuando hay situaciones de emergencia”, indica Jaime Izquierdo en su cuenta de Instagram.

Situación contemporáneo

Una semana posteriormente del casualidad, Izquierdo se encuentra buscando opciones para comprar otra moto, y así poder seguir estando vinculando al mar, como lo ha estado haciendo estos últimos 30 primaveras. Pese a este suceso, no se plantea dejar las motos de agua, y tras unas pérdidas que llegan a los 20.000 euros, la ilusión por seguir ayudando a masa sigue intacta. De momento, lleva recaudados unos 2.000 euros: “Estoy emocionado por toda la ayuda”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *