El Burgos CF expulsa “de por vida” al acusado de matar al vallisoletano Sergio Delgado


El Burgos Club de Fútbol ha tomado la “firme audacia” de expulsar de “por vida” al pipiolo burgalés de 23 abriles detenido como supuesto autor de la homicidio del vallisoletano Sergio Delgado tras conocer la audacia del Supremo de Instrucción 3 de decretar su ingreso en prisión por un delito de homicidio.

Tras conocerse la identidad del detenido, el club ha comprobado que era socio del Burgos CF por lo que tras concertar su expulsión “de por vida” del club lo ha hecho manifiesto a través de un comunicado en el que encima se recoge el “compromiso inquebrantable” de la entidad y de su presidente, Marcelo Figoli, de guerrear “contra la violencia, el racismo y la chovinismo”.

Desde el club han reiterado su “postura enérgica contra cualquier forma de discriminación” y han mostrado su confianza “en que estos tristes eventos no se repitan en el futuro”.

En el momento de la detención, el pronunciado portaba unos panfletos del Mancebos BCF, rama vinculado a la Resaca Castellana, considerada la afinidad exaltado del club blanquinegro. Asimismo, la víctima era amateur al Efectivo Valladolid, según confirmaron fuentes de la investigación.

Comunicado oficial del Burgos CF

“Tras el gravísimo hecho acontecido durante la alboreo del pasado sábado y una vez conocida la medida provisional adoptada por el Supremo de Instrucción número 3 de Burgos a un socio del Burgos Club de Fútbol, la entidad blanquinegra ha decidido expulsar de por vida a dicho individuo. El Burgos CF reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la chovinismo, confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse”.

Pasa a disposición procesal

El pipiolo detenido el pasado domingo por el homicidio de Sergio Delgado, de 32 abriles, al que supuestamente asestó un resistente puñetazo que terminó con su vida de guisa casi inmediata, pasó a disposición procesal este martes tras dos jornadas de proclamación en presencia de la Policía Doméstico.

La Grupo Provincial de la Policía Contencioso mantiene abierta la investigación por este crimen que, según las hipótesis que manejan, habría tenido como detonante el origen vallisoletano de la víctima, que se encontraba en la hacienda celebrando una despedida de soltero.

El detenido está pronunciado de un delito de homicidio posteriormente de que la Policía Doméstico haya descartado que, como se pensó en un principio, pudiera tratarse de una caída deplorable.

La víctima sufrió un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, según la Policía Doméstico, que tras conocer el resultado de la necropsia y seguir recabando testimonios cerró la inculpación de homicidio.

Ahora será la autoridad procesal la que determine si ingresa en prisión o queda en familiaridad y los cargos a los que se enfrenta, mientras que grupo y amigos ya han pedido que pegado al delito de homicidio se le impute otro delito de odio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *