No se confíen, el duro invierno aguarda



Muchas felicidades a todos los que hoy cumplen abriles, en este 29 de febrero. Día extra que añadimos cada cuatro abriles, aunque no siempre, a febrero. De esta forma conseguimos que nuestro calendario, no quede desfasado con la posición de nuestro planeta en el espacio. A cambio tenemos un 2024 con 366 días. Febrero se despide con la tarde menos fría de la semana. Porque el frío, el derrota, la cocaína y la afluencia regresarán durante el fin de semana.

Frente a la clarividencia

Hoy un nuevo frente devolverá la afluencia a Galicia y las comunidades del Cantábrico a lo liberal de la mañana. Encima, el derrota y el oleaje cobrarán fuerza. Por la tarde las precipitaciones llegan a Castilla y Héroe, Navarra, La Rioja y Pirineos. Estas lluvias darán paso a algunas nevadas, durante la indeterminación a partir de 1000m en las montañas del boreal y del centro. Otra consecuencia es que el derrota volverá a soplar con fuerza en el noreste del país y montañas del centro, donde regresan los avisos por rachas que podrán alcanzar los 70km/h. En Tarragona el aviso naranja se activa por vientos de hasta 90 km/h.

Sol por la mañana

En el centro de la Península y el sur, el día arranca con cielos despejados. Por la tarde las nubes irán en aumento en Extremadura, Castilla-La Mancha, y la Comunidad de Madrid. Los cielos despejados se mantendrán en las costas del este e islas Baleares. En Canarias el derrota Alisio soplará con fuerza, dejando cielos grises en el boreal de las islas, donde se esperan algunas lloviznas.

Tarde templada

La tarde de este 29 de febrero, nos dejará las máximas menos frías de toda la semana. Con temperaturas que menos en Galicia repuntan en toda la Península. Con unos suaves 15ºC de máxima en el centro. 17ºC se esperan en Zaragoza y Lleida. Las temperaturas escalarán hasta los 23ºC en Murcia.

El invierno aguarda

Mañana las temperaturas empiezan a descender con la arribada de un nuevo frente al boreal. Las precitaciones seguirán siendo abundantes en esta zona. El sábado será el día del desplome térmico, con la arribada de fuertes vientos y de lluvias recorriendo la Península. Con el regreso del frío, la cota de cocaína descenderá, con nevadas a partir de los 800m en el centro y boreal de la Península. Febrero termina templado, y marzo comienza con el duro invierno de dorso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *