Más de 80 peñas compitieron con originales camisetas sobre el pulpo en Carballiño

[ad_1]

La Praza Maior de Carballiño se desbordó de color ayer por la tarde con las más de 2.000 personas que participaron en el Concurso de Camisetas Festa do Pulpo.

Fomentar la participación de los jóvenes en la multitudinaria romería gastronómica es el objetivo que persigue el Ayuntamiento con este concurso, en el que más de 80 clubes presentaron sus ingeniosas creaciones.

La animación comenzó con música de DJ y la concentración de los participantes, en su mayoría jóvenes, pero también familias enteras, y otros no tan jóvenes que se sumaron a la fiesta.

Las camisetas más originales

Las camisetas estuvieron expuestas en la Praza Maior.
Las camisetas estuvieron expuestas en la Praza Maior.

En diseño de camiseta jugaron con colores, dibujos, imágenes, tipografías, juegos de palabras o frases sorprendentestodos ellos en alusión al pulpo, a la fiesta de exaltación de este producto y al Camiño Miñoto Ribeiro, a cuya ruta está dedicada esta 61ª edición.
El Concurso de Camisetas se celebra siempre el sábado anterior a la fiesta y es el que da comienzo a una de las noches de diversión más largas del año.

La convocatoria ha despertado gran interes esta vezaumentando el número de clubes, ya que el año pasado había 63, superando ayer los 80, aunque no todos se apuntaron a la competición.

Algunos de estos grupos, según la organización, superaban los 100 miembros.

El ganador

Según las bases establecidas por el Ayuntamiento de Carballiño, todas las peñas previamente inscritas reciben una subvención de 60 euros, mientras que el ganador, Aspadisi, obtiene un premio de 200 euros.

La Peña Aspadisi ganadora del Concurso de Camisetas de la Fiesta del Pulpo de Carballiño
La Peña Aspadisi ganadora del Concurso de Camisetas de la Fiesta del Pulpo de Carballiño

[ad_2]

Deja un comentario