Paul Pogba, sancionado cuatro años por dopaje


La carrera de Paul Pogba puede tener terminado hoy a posteriori de que se haya hecho oficial la consentimiento de cuatro abriles tras dar positivo por testosterona en un control antidopaje el pasado 20 de agosto. El Tribunal Antidopaje de Italia ha aceptado la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) y castiga al tahúr con cuatro abriles de suspensión.

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraánálisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos. A sus 30 abriles, el próximo 15 de marzo cumplirá 31, puede estar en presencia de el final de su carrera futbolística.

Pogba regresó en 2022 al futbol italiano procedente del Manchester United y tras esparcirse seis temporadas con el equipo inglés.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el medio vivió desde el banquillo. Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Doméstico Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Paul Pogba puede ahora acudir la consentimiento al TAS o al Tribunal Doméstico Antidopaje de Apelación (CNA), pero el horizonte se dibuja desafortunado para el medio francés.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *