La Patronal Nacional del Transporte denuncia a los responsables de los bloqueos a los transportistas en Cataluña


Las protestas de los agricultores han trayecto durante este mes toda España. De finalidad a sur. De este a oeste. De hecho, febrero termina con manifestaciones en buena parte de Cataluña. Desde primera hora de este 29 de febrero una decena de carreteras en Girona y Lleida han amanecido cortadas por los agricultores, según el Servei Catalá de Trànsit.

Uno de esos cortes se ha producido en la AP-7, la autopista que conecta Francia con España y por la que circulan centenares de camiones cada día cargados de mercancías.

Denuncia penal por “coacciones y amenazas”

Estos cortes, según la Unión Doméstico de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), están ocasionando “incuantificables perjuicios económicos y personales a decenas de miles de transportistas españoles, especialmente por parte de grupos aislados de agricultores que vienen actuando con total impunidad bloqueando durante horas, e incluso días las principales carreteras por donde transitan los camiones”. Los transportistas denuncian, adicionalmente, las “amenazas de provocar daños materiales en las mercancías” que están sufriendo estos días y creen que que no parece que “a corto plazo” la situación vaya a terminar.

Los transportistas exigen “responsabilidades civiles y penales”

Por todo ello, aseguran que “ha llegado el momento de exigir las responsabilidades tanto civiles como penales que correspondan a los responsables de dichos actos criminales que por bono u omisión mantienen como “rehenes” a los transportistas” porque, dicen, que están impidiendo que puedan desarrollar su trabajo con normalidad.

En el mismo comunicado, Fenadismer concluye que “en presencia de la negativa de las fuerzas de seguridad catalanas por asegurar el derecho de redimido circulación” esta denuncia va dirigida contra todas las personas e instituciones responsables de estos cortes y “exigen” de forma “inmediata” la dorso a la normalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *