El Inorde destina 42.000 euros al comercio local



Las asociaciones de comerciantes de la provincia recibirán un nuevo estímulo financiero procedente de la Diputación. La institución provincial subvencionará acciones de dinamización y promoción del comercio recinto a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Crematístico (Inorde). El organismo destina un mayor de 42.000 euros a la financiación de este tipo de actividades, orientadas a estimular las compras en los negocios de proximidad.

Según explicita la Diputación, podrán aspirar a estas ayudas tanto las asociaciones de comerciantes como las asociaciones empresariales locales de las que formen parte comerciantes este año. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases que regulan la convocatoria. El documento ampara, entre otras acciones, “as exposicións e certames orientados á comercialización de produtos locais e ás campañas dirixidas á captación de socios e potenciais clientes”, especifican desde la Diputación.

Cada asociación empresarial o de comerciantes podrá demandar la ayuda presentando un único tesina “relativo a unha movimiento ou a un conxunto de accións”, tal y como añaden. El Inorde solo apoyará aquellas ideas con un presupuesto entre los 4.000 y los 7.000 euros. La subvención puede cubrir, como mucho, un 80% de la inversión, con un tope superior de 5.600 euros. El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas está hendido hasta el próximo 10 de abril.

El BOP se moderniza

Hoy será el final día en el que se podrán consultar estas bases -y todas las comunicaciones de la compañía local- en la página web tradicional del BOP. A partir de mañana, el diario oficial de la institución provincial estrenará un diseño renovado y “responsive”, es opinar, que se adaptará a cualquier dispositivo desde el que se visualice.

El Servizo de Suministro Electrónica acometió esta mejoría “coa fin de suministrar o mayor o paso ao BOP”, dicen desde la Diputación. Uno de los avances, por ejemplo, es la posibilidad de descargar de modo individualizado los anuncios de cada boletín –ahora solo se podía desmontar el boletín completo– y de suscribirse a alertas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *