cambió su testamento dos veces en tres meses



Una nueva información muy reveladora ha llamado la atención a los investigadores del caso Koldo: el patrimonio del exasesor de José Luis Ábalos aumentó en muy poco tiempo de forma muy extraordinario. En dos primaveras, pasó de los 440.000 euros al millón y medio.

Lo ha desvelad este jueves la UCO de la Policía Legislativo. Con el capital de las comisiones, Koldo García se habría comprado varios terrenos rústicos en Valencia, cuatro casas en Benidorm y dos pisos en Polop de la Armada. Además otro adoquinado en Toledo y otro más en Huarte, en Navarra. Uno de ellos estaba a nombre de su hija que, por aquel entonces solo tenía un año.

Formalizó las adquisiciones cinco meses a posteriori de emanar la presunta trama, en plena pandemia. Y esos no son los únicos movimientos sospechosos. Además sus vehículos pasan de estar valorados en 920 euros a estarlo en 63.000. De hecho, la cantidad podría ser viejo, porque la propiedad de algunos vehículos ni siquiera se ha rematado identificar aún, puesto que estaban adentro de fincas y de viviendas.

Tal es el aumento del patrimonio que Koldo hace cambios en su testamento dos veces en poco más de tres meses. El primero, en septiembre de 2020. El segundo, en diciembre.

De igual modo su grupo está envuelta en este sospecho incremento patrimonial. Su mujer Patricia asimismo cambió su testamento en diciembre de 2020. Y unos meses más tarde asimismo lo cambia Joseba, su hermano.

La investigación apunta al hermano como el emparentado de máxima confianza de Koldo. De hecho él -presuntamente y según la investigación-, el exasesor se vale de su relación de amistad con Pedro Saura para conseguirle un puesto en Correos.

Porque, aunque Koldo dejara de formar parte del Ocupación, los investigadores acreditan que mantuvo allí su influencia. De hecho, incluso llegó a tener un correo que perteneciente al Ocupación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *