Renfe emitió casi 10.500 abonos de uso recurrente



Renfe ha emitido en la Comunidad de Galicia cerca de 69.000 abonos gratuitos en lo que va de año. De este total, 10.500 títulos corresponden a la provincia de Ourense. Estos abonos permiten alucinar en el corredor Avant Ourense-A Coruña y en las diversas líneas de Media Distancia de la provincia, como los regionales a Vigo u O Carballiño. 

Encima, 216 abonos pertenecen a la andana Avant entre Ourense y Zamora a través de A Gudiña y Sanabria. En este caso, los pasajeros reciben un 50% de descuento. Así lo comuncó la propia empresa pública a través de un comunicado decir (misa) a los medios.

En todo caso, Renfe endurecerá a partir de hoy las medidas antifraude para fomentar el buen uso de los abonos, como ya había anunciado anteriormente. En los servicios Avant -como el de A Gudiña y Zamora- no se podrán formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido, siempre que entre la salida del primer convoy y la del segundo no transcurra, por lo menos, el triple de la duración del alucinación.

Los usuarios que no vayan a utilizar la plaza reservada con los abonos deberán cancelarla con un reducido de una hora de delantera. En caso de no hacerlo en tres ocasiones, se pierde el derecho a apoderarse un nuevo ingreso en los siguientes 90 días.  

Todavía continuarán las revisiones aleatorias a borde y en los controles de comunicación a los trenes Avant ,para evitar los casos “puntuales”, dicen fuentes de Renfe, de uso irregular de títulos bonificados.

Aumento en el tráfico

Por otro flanco, en el mes de enero el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) constató sendos aumentos del tráfico en los dos grandes ejes que atraviesan la provincia. En concreto, registró un crecimiento del 0,9% en el empleo del eje convencional entre Liquidación de Baños, Valeroso, Ourense y Vigo, con casi 1,03 millones de trenes-kilómetro, la magnitud usada en el sector ferroviario para contar el tráfico.

Mientras tanto, la inscripción velocidad continúa creciendo en la provincia. El eje que conecta Madrid con Galicia experimentó un aumento del 2,4% en el tránsito de trenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *