Abanca apuesta por la salud en su modelo de banca digital



Abanca presentó ayer en el Museo de Ciencias Naturales del CSIC, en Madrid, su nuevo negocio de banca digital, B100, un maniquí de banca para particulares enmarcado en una nueva categoría: the Healthy Banking. La nueva marca que trabajará con la ficha bancaria de Abanca presenta una proposición financiera consistente en tres cuentas, dos de ellas remuneradas y una plástico de débito. La presentación la realizó el director ejecutor de B100, Jorge Mahía, la responsable de Diseño y ESG, Paloma Barreiro y el responsable de Marketing, Luis Franqueira.

Los clientes de B100 podrán contratar a la vez y en un sencillo proceso de suscripción las tres cuentas y la plástico; la Cuenta B100 para el día a día, la Cuenta Save, una cuenta remunerada para sus ahorros y la Cuenta Health, única en su diseño y que tiene el objetivo de fomentar el hucha mejorando la vitalidad del cliente. B100 ofrece a sus clientes la posibilidad de ganar una retribución en forma de remuneración si cumplen ciertos hábitos saludables como caminar o pasar.

“Ningún lado en el mundo ha unido hasta ahora el hucha con la vitalidad, para contribuir a mejorar el bienestar de la concurrencia, con unos beneficios tan claros”, aseguró Jorge Mahía, director ejecutor de B100. Para mejorar la vitalidad del planeta, B100 destinará un 25% de lo que ingresa con cada cuota que realiza un cliente con su plástico de débito “Pay to Save” a un esquema de lucha contra la contaminación armada.

Una app sencilla

En la app los clientes tendrán entrada a un contador que les mostrará el plástico recogido por cada adquisición que efectuó con su plástico, el total del plástico recogido en su nombre y el total del plástico retirado por toda la comunidad de clientes. Una costura realizada en colaboración con la startup alicantina Gravity Wave, que cuenta por otra parte con un proceso de certificación que permite aprender, gramo a gramo, dónde se recogió el plástico que, gracias a B100 y a sus clientes, ya no contaminará el mar.

Desde el punto de olfato de tecnología, B100 supone asimismo un importante hito para Abanca. En este proceso, la entidad perfeccionó las capacidades de su core tecnológico bancario, para mejorar sus fortalezas y poder ofrecer un maniquí de “banking as a service” que de soporte a dos marcas comerciales. B100 está acondicionado desde ayer en su web www.b100.es y en las principales tiendas de aplicaciones del mercado.

Los clientes de B100 contratarán en el momento del suscripción con tres cuentas y una plástico de débito. Se proxenetismo de un paquete sin comisiones ni condiciones de ningún tipo, que ofrece al cliente, por otra parte de una cuenta para el día a día (la Cuenta B100, a la que estará vinculado Bizum, la plástico, etc), una cuenta remunerada para sus ahorros (la Cuenta Save, que ofrece un 2,70%TAE hasta 50.000 euros) y una cuenta vitalidad (la Cuenta Health), con una remuneración que alcanza el 3,40%TAE, asimismo hasta 50.000 euros y en la que solo podrá ingresar fortuna de modo cibernética si cumple el objetivo de pasos que se ha traumatizado. El fortuna está siempre acondicionado en todas las cuentas y, por supuesto, protegido por el Fondo de Respaldo de Depósitos.

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