No es probable que haya una condena contra Rubiales por agresión sexual


Jenni Hermosa Ya denunció a Luis Rubiales por el beso tras la victoria en la final del Copa Mundial Femenina. La jugadora dejó claro, una vez más, que lo ocurrido en la ceremonia de entrega de medallas en Sídney no fue un beso consentido por ella. El presidente suspendido de la RFEF ahora frente a un posible delito de agresión sexual y si se abre un juicio en su contra, podría incluso ser condenado a penas de cárcel.

“La admisión a trámite es probable que se produzca, ya que existen algunos indicios tradicionales de delito en la declaración de la presunta víctima”

Carlos Lacacisocio director de Lacaci & Delgado Abogadosve indicios de delito en la declaración de Jenni Hermoso, pero deja abierta la posibilidad de que se pueda iniciar un proceso legal contra Rubiales: “Ambas posibilidades caben. Cabe aclarar que el señor Rubiales tiene derecho a presunción de inocencia hasta que exista condena penal por esa causa. Ahora el Audiencia nacional podrá admitir o no esta denuncia y la posterior que la Fiscalía presentará en breve. “Es probable que se produzca el ingreso a trámite, ya que existen algunos indicios tradicionales de delito en la declaración de la presunta víctima, señora Hermoso”, dijo el abogado en entrevista con torrevieja news today Noticias.

Pero… ¿Luis Rubiales será condenado por agresión sexual? Lacaci no lo tiene claro: “Ahora bien, no es probable que finalmente haya una condena, ya que la jurisprudencia del tribunal supremo “Requiere que para ser condenado por agresión sexual se deben cumplir ciertos requisitos, que en este caso concreto habría que ver si se cumplen”.

Sin consentimiento y contenido sexual.

¿Cuáles son esos requisitos? “Específicamente: el falta de consentimiento de la víctimaque es lo que sostiene, y que más allá de un desborde por el hecho de un evento deportivo ha habido un contenido sexual y que el autor conocía tanto de ese contenido sexual como del no consentimiento de la víctima. Según las pruebas, habrá que ver si el juez condena o no estos hechos.”

Rubiales podría quedar inhabilitado

Lo único seguro es que Luis Rubiales enfrenta un delito de agresión sexual, que contempla penas de prisión de 1 a 4 años. Este tipo de sanción conlleva también la medida de inhabilitación en caso de que exista pena de prisión. Tras presentar la denuncia a Jenni Hermoso, el juez decidirá ahora si la admite a trámite o no.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *