Alfonso Guerra se suma a los socialistas crticos con la amnista al “gnster” Puigdemont: “No cabe en absoluto en la Constitucin”


Actualizado

El exvicepresidente tacha de “infamia” la visita de Díaz al líder independentista porque “pone patas arriba todo en lo que cree un demócrata”

Alfonso Guerra.
Alfonso Guerra.JAVIER BARBANCHO

Alfonso Guerra ha sumado su voz a la de los socialistas críticos con las exigencias que los partidos independentistas a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. “Estamos en una controversia peliaguda, que es discutir si la amnistía encaja o no en la Constitución. Antes de discutir eso tenemos que discutir si esta amnistía es justa, si es un acto puro o impuro, y luego veremos si encaja, por qué cierto no encaja nada”, ha afirmado el ex vicepresidente del Gobierno.

En una entrevista en La Cope, quienquiera que fuera el mano derecha de Felipe González Ha sostenido que “las amnistías se conceden para borrar el pasado”, como se hizo en 1977 cuando acabó la dictadura y comenzó la democracia. “Entonces te digo: ‘Borramos todo lo viejo que hiciste. ¿Por qué? Porque estabas luchando contra un régimen dictatorial’. Era ilegal desde el punto de vista de las leyes de la dictadura, pero no lo era moralmente. Borramos lo que hiciste, no cometí delito. Ahora se pretende que en un sistema democrático pasemos a un sistema no democrático. -Democrática, porque vamos a borrar esta etapa, 45 años de democracia, y comenzamos otra”, subrayó.

Además, ha criticado duramente la visita de Yolanda Díaz a Bruselas para reunirse Carlos Puigdemont: “Ese viaje es una auténtica infamia porque pone patas arriba todo en lo que cree un demócrata. Un hombre que da un golpe de estado, que declara independiente una zona del país, que según él crea una república en Cataluña, que luego cobarde como un mafioso de bajo rango, se mete en un baúl para escapar, para evitar que la justicia le haga responsable, que se vaya a Waterloo en un tremendo palacio que seguro todos hemos pagado, aunque esa investigación aún esté terminada o no quiera hacer, no lo sé, y que un vicepresidente del Gobierno se vaya a negociar con este tipo me parece una infamia contra la democracia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *