El problema es ‘la señora’



El gobierno de Baleares, presidido en ese momento por Francina Armengol, certificó en agosto de 2020 que la empresa del caso Koldo llevó a extremidad “de forma satisfactoria” el suministro de mascarillas contratado por 3,7 millones de euros aunque, tres abriles más tarde, acabó reclamando fortuna por favor recibido material de pequeño calidad que el contratado.

Esa exigencia del gobierno de Armengol por un trozo de mascarillas defectuosas puso nerviosos a los integrantes del caso Koldo, hasta tal punto que uno de los empresarios llegó a asegurar: “el problema es ‘la señora'”, que “en su día era presidenta de aquí”, lo que se presupone que es una indicación directa a la ahora expresidenta del gobierno Balear.

Esas mascarillas costaron cerca de cuatro millones de euros y eran defectuosas. Aun así, el Gobierno balear las avaló. En estos momentos llevan tres abriles en un almacén.

Por ello, el PP exige la dimisión inmediata de la ahora presidenta del Congreso de los Diputados. “Armengol no puede seguir ni un minuto más al frente del Congreso de los Diputados. Es un disparate“, ha manifiesto Miguel Tellado.

Trama balear del caso Koldo

El 12 de agosto de 2020, con un documento de solo una página, el Gobierno de Baleares certifica que la entrega de las mascarillas ha sido satisfactoria. Lo que quizá nadie hubiera sospechado es que la firma de esa página sería esencia para esta investigación.

Y es que ahora se ha sabido que dos meses antaño, concretamente el 8 de junio, se establece que las mascarillas no tienen la calidad suficiente. La intríngulis está en examinar por qué se firma entonces el documento.

Otra duda que inquieta a los investigadores es por qué Armengol dilación tres abriles para demandar que el material es defectuoso. Según el entorno de Armengol, la exigencia se inicia en marzo de 2023, pero el Gobierno coetáneo asegura que el mensaje se emite dos meses posteriormente, el día que Marga Prohens era investida presidenta de Baleares.

Armengol se aleja del foco

Este viernes, Francina Armengol ha decidido no asistir a los actos celebrados en el Parlament con motivo del día de la Islas Baleares. La presidenta del Congreso no ha querido ser el centro de todas las miradas y el pasado jueves declinó su invitación. Aunque sí ha publicado un tuit en el que felicita a los ciudadanos del archipiélago.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *