Toledo celebra el ‘Día de la Feria sin Ruido’ este lunes en La Peraleda de 20 a 22 horas

[ad_1]

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquezha anunciado que la Feria de Agosto volverá a tener el ‘Día sin Ruido’ Este lunes 14 de agostode 20:00 a 22:00 horas, en el recinto ferial de Peraleda, en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la concienciación de las personas con Trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar que las personas con hipersensibilidad auditiva también puedan disfrutar de la feria y sus atracciones.

Asimismo, Velázquez ha destacado la importancia de realizar algunas fiestas más accesibles a todos los ciudadanos y que permitan avanzar hacia la meta trazada por el equipo de gobierno municipal de lograr la plena inclusión.

«Un año más seguiremos dando continuidad a esta iniciativa, para que las vacaciones sean más inclusivas. Hay que pensar en todas las personas sin importar su condición”, dijo el concejal municipal.

La ausencia de ruido, durante estas dos horas, favorece la tranquilidad de las personas que sufren de hipersensibilidad a los estímulos de su entorno, ya que la exposición a esta ingente cantidad de información sensorial Puede causar molestias e incluso dolor. prolongada por un tiempo.

En otra nota, Velázquez agradeció a los toledanos su implicación en la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario y destacó el trabajo realizado por todas las personas que trabajan durante estos días para dar seguridad y el correcto desarrollo de la programación. .

[ad_2]

Deja un comentario