Detenidos otros dos jóvenes acusados de una violación grupal a una chica de 18 años en Puertollano


La Policía Nacional ha cerrado una larga investigación sobre una presunta agresión sexual grupal denunciada por una joven de 18 años en un pub de Puertollano (Ciudad Real) a finales de julio. El presunto cabecilla, un marroquí de 22 años, Fue detenido a las pocas horas y este jueves se conoció la detención de los otros dos jóvenes, compatriotas, a finales de agosto.

La mujer contó a los agentes que se encontraba en un local de ocio nocturno la madrugada del 23 de julio y que, cuando iba a entrar de nuevo al baño de señoras, tres sujetos la inmovilizaron, la agarraron de la boca y la metieron en una de las cabinas sanitarias. . Allí, sin su consentimiento, la manosearon y la violaron, hasta que la soltaron y huyeron.

La joven pudo salir del establecimiento y pidió ayuda en la calle a sus amigos, quienes lo denunciaron a la Policía Nacional. Algunos funcionarios de este organismo atendieron y trasladaron a la joven al Hospital Santa Bárbara, cumpliendo así con el protocolo para víctimas en un delito contra la libertad sexual.

Horas más tarde, y gracias al dispositivo policial, Detuvieron a un joven de 22 años acusado de ser el responsable y líder del grupo durante la agresión sexual. Ingresó provisionalmente en prisión, pero no colaboró ​​para conocer el paradero de sus presuntos compinches.

Es por eso, Los agentes de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) de Puertollano tuvieron que trabajar intensamente para dar con el paradero de los otros dos sospechosos. Los investigadores realizaron innumerables diligencias de tramitación y verificación de todo tipo: documentales, testimoniales, biológicas y lofoscópicas (huellas dactilares), además de supervisar decenas de cámaras de seguridad ubicadas en la calle. Con todo, logró encontrar a los dos sospechosos a finales de agosto y fueron arrestados. Se trata de dos hombres de 26 años que residen en Puertollano. Acudieron a disposición judicial, pero se desconoce su estado procesal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *