Desarticulada en Almería una red internacional dedicada al tráfico ilícito de migrantes sirios

[ad_1]

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Federal Alemana y Europol, ha desmantelado la logística de una organización criminal supuestamente dedicada al tráfico ilícito de inmigrantes sirios hacia España, Alemania y Noruega.

Según informó este domingo la Dirección General del organismo, la ruta migratoria atravesó tres continentes, Asia, África y Europa, y los migrantes, que llegaron a pagar hasta 20.000 euros a la organización, llegaron por aire, mar y tierra.

La red mantuvo alianzas en cada país con otras organizaciones criminales y cobró a los migrantes por etapas a través del método hawala (un sistema de pago informal paralelo al banco), lo que generó beneficios para la organización de 2,5 millones de euros.

En España, los agentes realizaron siete registros en Toledo (5) y Cuenca (2) y se incautaron de 9.840 euros en efectivo, cinco vehículos, numerosos teléfonos móviles y dispositivos electrónicos y documentación diversa.

Un agente registra uno de los apartamentos de la organización criminal

Un agente registra uno de los apartamentos de la organización criminal

policia nacional

Además, en el operativo fueron detenidas 19 personas, de las cuales 6 fueron puestas en prisión preventiva. Del total de detenciones, 14 se produjeron en Toledo, 2 en Cuenca, 2 en Madrid y 1 en Almería.

Todos los detenidos están acusados ​​de pertenecer a una organización criminal y de favorecer la inmigración ilegal.

pago en etapas

Se estima que cada migrante ha pagado 20.000 euros en total para llegar a Europa.

Salieron del aeropuerto de Beirut en Líbano tras cruzar la frontera en Siria y llegaron a Egipto (4.000 euros pagaron por esta etapa).

La red cobraba 20.000 euros a cada migrante sirio

La red cobraba 20.000 euros a cada migrante sirio

policia nacional

Desde allí cruzaron por tierra a Libia y Túnez hasta llegar a Argelia (3.500 euros). Desde las zonas costeras de Orán y Mostaganem subieron a barcos de fibra con destino a las costas peninsulares (10.000 euros).

Posteriormente, fueron trasladados en vehículo a los apartamentos de seguridad ubicados en Madrid, Cuenca y Toledo, donde permanecieron escondidos en condiciones de hacinamiento e insalubridad (250 euros semanales) hasta que obtuvieran la documentación para permanecer en España o continuar por tierra o aire hasta Alemania. o Noruega (entre 1.000 y 2.000 euros).

siete pisos de seguridad

En España, la red contaba con una importante infraestructura, como siete pisos de seguridad en las provincias de Toledo y Cuenca donde albergaban y escondían a migrantes sirios.

También disponía de una flota de vehículos para la recogida y traslado de migrantes por todo el territorio nacional y para los desplazamientos secundarios a otros países europeos, principalmente Alemania o Noruega.

los detenidos

La Policía ha detenido a 19 personas en esta operación

policia nacional

La Policía Nacional ha podido comprobar 69 episodios migratorios con más de 350 sirios, que generaron unos 2,5 millones de euros de beneficio para la red criminal.

[ad_2]

Deja un comentario