CCOO denuncia los impagos de Jácome del premio de jubilación a los trabajadores del Concello de Ourense



La sección sindical de CCOO presentó un escrito en el Registro Caudillo del Concello para solicitarle al corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que “naciente el castigo a los trabajadores a posteriori de una larga trayectoria sindical en el Concello y abone el premio de subsidio”, que está regulado por el Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense.

Dichos premios, que cuentan con una dotación económica de 1.100 euros, han sido abonados por la Corporación municipal desde el año 2012 hasta el 2022, momento en el que el contemporáneo regidor, que los consideró “injustos e ilegales”, los eliminó de forma cautelar. 

En ese momento, Jácome sacó pecho de esta osadía indicando que “es la primera de una gran tira de privilegios que perciben los empleados municipales, en un acuerdo regulador, que este corregidor intentará eliminar, privilegios que se nutren de las cuentas públicas del Concello”. Concretamente, CCOO denuncia que la paralización de estos expedientes es “injusta e ilegal”.

Según la información del propio sindicato, esta osadía ha afectado ya a más de 50 trabajadores jubilados desde el año 2022 sin cobrar el premio de subsidio correspondiente, por lo que le pide al Concello ingresar el precio correspondiente en sus nóminas.

El BNG critica los cambios en la sede de Urbanística

El BNG criticó este sábado los cambios de moblaje que se están llevando a mango en la sede de Urbanística, donde alertan que está guardada información “moi sensible”.

“Os traballos desta fin de semana en Urbanística lévaos a mango unha empresa privada, a cal está a retirar o moblaje existente e substituíndoo polo novo, movendo milleiros de documentos e expedientes, moitos deles con información moi sensible, sen a supervisión de ningún funcionario, recaendo a perda ou o visionado de calquera documento nos propios técnicos municipais, que son os que teñen a garda e custodia de cada expediente”, alertó este sábado el portavoz municipal de los nacionalistas, Luis Seara. Por ello, reclamó conocer ”quen se vai facer responsable en caso de que desapareza algún expediente”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *