La Hidrográfica insta a un uso responsable del agua pública en Ourense

[ad_1]

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) hizo ayer un llamamiento, como administración encargada del abastecimiento a la población, a los municipios de su cuenca del importancia de hacer un uso sostenible del agua. A través de una carta dirigida a todos los municipios de la demarcación de Miño-Sil, el organismo indica las recomendaciones a seguir para evitar consumos innecesarios, priorizando el uso doméstico.

“Aunque podemos calificar la situación actual como normal para esta época del año, teniendo en cuenta que el nivel de los embalses de la demarcación están al 66% de su capacidad; En previsión de que las precipitaciones en los meses de agosto y septiembre puedan ser escasas, es muy importante tomar medidas de concienciación y ahorro para prevenir los efectos a medio plazo”, indicó José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS.

Restricciones de usos y destinos no prioritariosla reducción de la presión nocturna en las redes urbanas, la detección y reparación de fugas en las redes, la habilitación de infraestructuras de almacenamiento de agua, la depuración adecuada, así como la sanción por exceso de consumo, son medidas eficaces de contención y ahorro. en el corto, mediano y largo plazo.

“Desde su Ayuntamiento, como administración responsable del abastecimiento y con el fin de garantizar el suministro, es fundamental iniciar estas medidashaciendo especial hincapié en que el uso prioritario es el doméstico”, ha subrayado Quiroga, que finaliza su carta centrándose en la ciudadanía, ya que “la conciencia social sobre el uso responsable del agua a nivel individual y familiar también es fundamental para mitigar y paliar los efectos de la escasez de recursos hídricos”.

[ad_2]

Deja un comentario