El Barbadás recupera la victoria en Os Carrís (2-0)



El Barbadás volvió a obtener tras merienda semanas consecutivas sin hacerlo y con el triunfo sale de posiciones de descenso. Derrotó al Pontevedra B en un partido que dominó sin problemas en el primer tiempo, donde consiguió dos goles y sentenció el choque, pero en el que se dejó admitir y perdió el control del mismo en el segundo, siendo Borja el atleta secreto para impedir una reacción del filial pontevedrés con dos extraordinarias paradas.

Había mucho en mecanismo para el conjunto de Agustín Ruiz y eso se demostró a los siete minutos con la primera imprecisión de la defensa que pudo costar el primer gol del partido si Borja no estuviese atento. Pero en el resto del primer tiempo, aunque sin grandes alardes, el Barbadás llevó la manija del partido y no pasó excesivos apuros defensivos. 

José Ramón y Osian volvían a ser las piezas secreto en ataque, pero a pesar del dominio, le faltó profundidad y desborde para gestar un veterano caudal ofensivo en presencia de la meta de Carlos. En un balón parado llegaría el primer gol del partido con un buen remate de habitante totalmente solo de Nespereira cuando la defensa del Pontevedra B tiró la segmento de fuera de mecanismo, quedando la duda de si el fuera de mecanismo existió o no, en presencia de las reiteradas protestas del conjunto pontevedrés.

Con el gol llegó la tranquilidad al conjunto azulón que gracias a la insistencia en la lucha por un balón de Sergio Cuña por facción y su buena penetración hasta segmento de fondo con valentísimo pase a espaldas, encontrando a Gabi en el interior del radio que conecta un buen remate para sellar el 2-0 y casi el partido.

Cambio de ambiente

Pero la última infamia del primer tiempo fue el preludio de un segundo tiempo para reflexionar en el seno del conjunto de Agustín Ruiz. Tras un córner, el centro en presencia de la desliz de concentración defensiva, no encontró rematador en lo que pudo suponer una infamia secreto de marcar el filial encarnado cabal ayer del alivio. 

Tras el alivio el Barbadás desapareció hasta los últimos diez minutos de partido, donde el choque se abrió convirtiéndose en un ida y dorso. El control del medio campo pasó al Pontevedra B, que quería, pero no podía por su desliz de calidad hacia lo alto y el choque se desarrolló sin mecanismo en las áreas hasta el minuto 78, aunque con veterano presencia del filial pontevedrés. 

En ese minuto 78 llegaría la primera infamia secreto del choque, tras una excelente combinación del frente de ataque del conjunto de Jesús Ramos, que dejó a Victor Casais un remate claro en el interior del radio que Borja salvó “in extremis” con los pies. Solo cinco minutos posteriormente, de nuevo sería Borja el que realizaría una gran parada a remate de Toño abortando de esta forma la opción de que el filial se metiese en el partido y hasta lo igualase en el tanteador. 

 Con el partido convertido en un ida y dorso, donde el Barbadás pudo conseguir una goleada veterano si Osian no se confiase en un mano a mano, dejándose arrebatar el balón o Carlos no despejase un gran remate ejecutado por Xinzo a centro de Nespereira. Osian todavía tendría una opción más, pero su remate se iría parada desde el punto de penalti, cuando todo parecía propicio para el tercer gol. El triunfo fue lo más positivo, cortando la mala ráfaga de resultados y ayer del derbi de Oira del próximo fin de semana en presencia de la Unión Deportiva Ourense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *