Un herido por caída de cornisa, un edificio derrumbado y el accidente de un bus lleno de niños



El temporal ha impresionado algunos de los sucesos más significativos del fin de semana. Los fuertes vientos, las lluvias, nevadas y heladas que dieron manifestación este pasado sábado ha dejado una serie de consecuencias entre las que se incluyen heridos graves y algunos sustos que finalmente han tenido final eficaz.

Momentos de terror se vivieron este pasado domingo cuando un autobús con 25 niños a costado se ha surgido de la carretera oportuno al hielo que había en la vía. Esto sucedió en torno a las 9:50 horas y el transporte con los niños había surgido de la carretera inmediato a la presa del Embalse del Porma en Héroe (municipio de Boñar). Después se ha producido un choque contra la valla de protección y por consiguiente no ha caído sobre este embalse. La Subdelegación del Gobierno de Héroe ha informado que este incidente podría deber gastado en tragedia oportuno a que podría deber caído sobre el embalse de aguas gélidas y en él iban niños de entre ocho, diez y seis primaveras. Asimismo ha informado que el siniestro se ha oportuno a la velocidad inadecuada mientras que la vía estaba repleta de hielo.

En Valencia, este frente del atlántico se ha manifestado en fuertes rachas de singladura que han producido algunos incidentes como por ejemplo el traumatismo craneoencefálico de un hombre al caer sobre él una cornisa, según informa el servicio de emergencias del 112 de la Comunitat. La víctima, que se encontraba en la calle Cirilio Armorós, ha sido traslado al hospital de La Fe sobre las 10:15 horas del domingo. Sin bloqueo, este no ha sido el único incidente que dejan estas rachas de singladura en Valencia, sino que el 112 asegura que en este pasado domingo ha recibido aproximadamente de 200 llamadas relacionadas con incidentes causados por este temporal: caída de cornisas, árboles, carteles e incidentes en las vías de circulación.

Si nos trasladamos al septentrión del país, se han podido conocer sucesos que ha dejado el temporal como por ejemplo el exhalación que ha prendido fuego a una casa. Sin bloqueo, no es el único ya que en Betanzos (A Coruña), se ha producido el desprendimiento de la portada de un edificio en el casco histórico del municipio. Esto se ha producido en la orto del sábado y la Policía Lugar acordonó la zona del derrumbe que según han informado estas fuentes policiales, se podría deber producido por las fuertes lluvias del temporal. Este derrumbe no ha dejado daños personales pero sí materiales ya que se produjeron daños en los coches que se encontraban debajo.

En el País Vasco se ha desprendido una cuesta de en torno a 100 metros en la carretera GI-3361 a su paso por el municipio de Hondarribia (Guipúzcoa). Esto ha hecho que se haya procedido al desalojo de tres viviendas y el corte de la propia carretera en los dos sentidos. El Unidad Vasco de Seguridad informó que el hecho se producía en torno a las 2:30 horas.

El invierno no termina aún

A pesar de que las temperaturas no serán tan bajas como en este pasado fin de semana, el invierno aún no ha terminado y los termómetros seguirán marcando datos bajos. Se prevé que un nuevo frente entre por Galicia con nuevas precipitaciones y que desde ahí avancen hasta el resto de la península con nuevas nevadas y lluvias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *