Investigan a una mujer de Tenerife por estafar a sus víctimas con ‘alquileres fantasma’


La Guardia Civil investiga a una mujer de 43 años en la playa de Las Américas (Tenerife) por Estafan casi 5.000 euros realizando falsos alquileres de viviendas. La mujer de 43 años, vecina de Arona, defraudó a sus víctimas tras engañarlas haciéndose pasar por diversas figuras relacionadas con el sector inmobiliario.

Desde propietario de varias viviendas, intermediario o agente inmobiliario, según lo que más te conviene en cada caso Y con cada víctima. La estafa comenzó realizando anuncios en conocidas páginas web dedicadas al arrendamiento urbano, en los que informaba del alquiler de viviendas ficticias situadas en la isla de Tenerife, para posteriormente convencer a las víctimas que contactaban con ella interesadas en alquilar la vivienda. lo logré recibirás diferentes cantidades de dinero en cada caso, en concepto de reserva, depósito, entre otros, siendo el importe total del dinero defraudado 4.715 euros.

Una vez que las víctimas realizaron los pagos acordados, perdieron todo contacto con los responsables de los anuncios o les proporcionaron información falsa o pretextos para no entregar el inmueble, dejando a las víctimas en una situación de perjuicio económico y sin la vivienda prometida.

Luego de las denuncias presentadas por las víctimas, los agentes especializados recabaron pruebas suficientes que les permitieron esclarecer los hechos delictivos, así como identificar, localizar e investigar al acusado por un presunto delito de estafa continuada.

Las diligencias investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.

Tenga siempre cuidado con los anuncios

Para evitar ser víctima de una estafa, la Guardia Civil recomienda desconfiar siempre de anuncios que parezcan muy rentables económicamente, además de no realizar pagos fuera de plataformas publicitarias o en páginas web desconocidas y/o de dudosa reputación.

Además, advierte de no enviar nunca documentación personal, credenciales bancarias o códigos recibidos por SMS a través de Internet.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *