Lo que dicen las encuestas del efecto en los votantes del ‘caso Koldo’ y la amnistía



La Ley de Condonación y el escándalo de corrupción por el ‘caso Koldo’ que ha salpicado al PSOE copan de harto la contemporaneidad política. El exministro José Luis Ábalos se ha atrincherado en su escaño tras advenir al Colección Heterogéneo y defiende su inocencia tras la presunta implicación de su exasesor Koldo García. El Partido Popular carga de harto contra el Ejecutante y pide, entre otras cosas, la dimisión “inmediata” de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su trabajo en el gobierno de Baleares durante la época de la transacción de mascarillas defectuosas.

Lo que dicen las últimas encuestas es que la trama de corrupción está afectando al Partido Socialista. Según el cavado de ‘El Mundo’ de estimación de voto en marzo, el Partido Popular obtendría un 37,9% de los votos en caso de celebrarse ahora unos nuevos comicios, un 4,8% más que en las elecciones del 23-J. Serían 26 diputados más (163) que los que actualmente tiene en la Cámara Descenso.

El mismo cavado señala que el PSOE caería hasta los 115 escaños, con una estimación de voto del 29,3%. En las elecciones de julio lograron un 21,75% de los votos y 121 escaños. Actualmente se iría a los 115 escaños. Vox y Sumar perderían un 1,8% y un 2,9%, respectivamente. El más reforzado, según la sondeo, el Partido Popular.

Encima, el 9 de junio son las elecciones europeas y el cavado de ‘ABC’ detalla que el vencedor en España sería el PP, a diferencia de lo ocurrido hace cinco primaveras. Los populares crecerían de los 12 hasta los 26 eurodiputados. Mientras, el PSOE se quedaría en 18 respecto a los 20 de las pasadas elecciones europeas.

El PSOE defiende a Armengol y el PP pide su cabecera

Mientras que el PSOE defiende la función de Francina Armengol a la cabecera del gobierno de Baleares, el PP pide su cabecera. Miguel Tellado, portavoz popular en el Congreso, ha pedido al Gobierno que “asuma sus responsabilidades” y “apague esa intención de ayudar un ventilador y tratar de meter en su trama a quienes nunca han estado”.

“Estamos hablando de una trama de corrupción socialista y son los socialistas los que tienen que dar todas las explicaciones”, señaló agregando que “Pedro Sánchez sabía todo. Sabía todo lo que estaba sucediendo y lo tapó”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *