Lpez Miras, reelegido presidente de Murcia con recado de Vox: “No vamos a arriar ninguna bandera que hemos levantado”


Actualizado

El presidente murciano valora la “generosidad” de su socio de gobierno y le pide “estar a la altura”, mientras su futuro vicepresidente le promete fidelidad

fernando l.
Fernando López Miras, aplaudido este jueves por diputados del PP en presencia de José Ángel Antelo (Vox).MARCIAL GUILLÁNEFE
  • López Miras Arranca su investidura: reconoce que hubiera preferido gobernar sin Vox al tiempo que reivindica la lucha contra la “violencia de género”

Más de tres meses después de las elecciones del 28-M, el popular Fernando López Miras ha sido finalmente reelegido este jueves como presidente del Región de Murcia. Ha sido el último de los presidentes regionales de la PÁGINAS al cerrar su pacto con voz lo que, en este caso, se ha justificado por la necesidad de evitar el abismo de una repetición electoral. Así, lo que para la izquierda ha sido el fin de un “teatro”, para Vox ha sido “la victoria del sentido común”, que no es otra que su entrada en el Gobierno murciano. Su condición desde el minuto uno de votar a favor de López Miras.

Ahora bien, si López Miras prometió en el discurso inaugural del debate de investidura en el Asamblea Regional gobernar “desde la moderación y la centralidad”, su socio de gobierno le envió un mensaje -al menos una advertencia- este jueves. “No vamos a bajar ninguna de las banderas que hemos levantado”, recalcó el líder de Vox, José Ángel Antelo.

Durante su discurso previo a la votación, Antelo ha asegurado que “todas las medidas del acuerdo llevan la firma de PP y Vox”, por lo que la “obligación” de ambos será “cumplir la totalidad” del pacto. Un pacto cuyo documento formal contempla la “neutralidad ideológica” en las aulas, la retirada de subvenciones directas a patronal y sindicatos o la protección de los mar menor (sin especificar cómo hacerlo, que es donde chocan PP y Vox).

En palabras de Antelo, un acuerdo “sensato y de sentido común”. De ahí que, tras prometer a López Miras que “Vox trabajará con lealtad y fiabilidad”, haya cargado después contra la izquierda. “Se acabó el tiempo de inclinar la cabeza frente a la izquierda. Somos mejores que ellos”, ha sentenciado Antelo, dejando claro que Vox no quiere que su entrada en el Ejecutivo murciano acabe dejándole en el fondo de la invisibilidad. . Eso sí, ha prometido que el nuevo Gobierno hablará con “una sola voz” pese a las discrepancias que puedan existir.

En su turno de réplica a los grupos, el propio López Miras también ha cargado duramente contra los portavoces de la PSOE y el Grupo Mixto: “No des lecciones con esa pátina de supremacía ideológica”. “Vosotros sois los que os lo tragáis todo”, ha dicho a José Vélez (PSOE) y mara marín (Podemos), en referencia a la “vergonzosa negociación” con los separatistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez.

Y es que tanto Vélez como Marín han censurado que López Miras “no tiene palabra” o que “su palabra no vale nada”, por haber negado una y otra vez que iba a gobernar con Vox. “Tu palabra sobre él vale lo mismo que la de tu socio en Extremadurala dama guardiola“, soltó Marín, porque Guardiola también tuvo que retractarse.

Sin embargo, el ya reelegido presidente de la Región de Murcia -que ha estado acompañado por el secretario general del PP, Cuca Gamarra– Esta vez ha dado la cara en defensa de su socio de gobierno, al que acusó en la fallida investidura de julio de querer sólo “sillones”. “El pacto es fruto del consenso, la generosidad y el compromiso de dos partidos que han antepuesto los intereses de la Región de Murcia a los de los partidistas”, según López Miras.

Y, dirigiéndose directamente a Antelo, que será el vicepresidente del Ejecutivo, López Miras le ha pedido “lealtad, compromiso y confianza” para poder dar respuesta a “los problemas reales de la gente”. “Hay que estar a la altura de los murcianos”, insistió, para luego hacerle un guiño sobre su pasado como jugador profesional de baloncesto: “No te será difícil”.

López Miras ha aprovechado su última intervención para comprometerse a defender la libertad y la igualdad de todos los murcianos. “Ama a quien amas, reza a quien rezas y piensa como piensas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *