¿Qué está pasando en la monarquía británica?


La reina Camila no puede más. Tras el cáncer de Carlos III y la convalecencia de Kate Middleton, se ha conocido sobrecargada de trabajo como la única cara visible de la grupo positivo y se ha ido de reposo. La Reina Isabel II nos tenía mal acostumbrados y los abriles de estabilidad por su lozanía y compromiso de hierro contrastan mucho con la etapa que están atravesando sus herederos. Hay una crisis de personal en la monarquía británica. Emma Roig, periodista de Vanity Fair asegura: “Se va a un destino desconocido porque dice que está exhausta. Ha tenido 13 representaciones oficiales en un mes. Parece que no tienen la fortaleza de Isabel II”.

Kate Middleton lleva desaparecida de la ambiente pública desde el mes de enero

Ahora mismo hablamos de un trono hueco… el cáncer de Carlos III que le tiene apartado de sus funciones públicas ha coincidido con el estado de lozanía de Kate Middleton. Desaparecida de la ambiente pública desde el mes de enero, cuando fue sometida a una operación de barriga programada, según se contó y de la que pocos más detalles se saben. En teoría no está prevista su dorso hasta a posteriori de Semana Santa.

Su marido, el Príncipe de Gales. Ha optado por permanecer al banda de su esposa y mermar de forma importante su memorándum, a pesar de la partida de su padre.”Ese es el problema. Fuera de la princesa Ana que es la que tiene más actos oficiales a posteriori del rey, el príncipe Guillermo en la culto ruego del rey Constantino, canceló 2 horas ayer diciendo que eran asuntos personales, lo que levantó una polvareda de conspiraciones pensando si era por su mujer o no: Guillermo no es muy fiable porque puede abolir en cualquier momento” asegura Emma Roig.

Monarquía bajo mínimos

Lo que está claro es que el rey Carlos está fuera de servicio haciendo todo lo que puede mientras se somete al tratamiento para el cáncer. Camila ha anunciado que se retira durante una semana a descansar por agotamiento. Así las cosas, quedan dos nombres, la princesa Ana, y el príncipe Eduardo, los hermanos del rey, pero evidentemente perfiles muy bajos de la monarquía.

Son varios los titulares de la prensa británica que se hacen eco de la información. En el Daily Mail, por ejemplo, hablan de una exhausta Reina Camila que a los 76 abriles se toma un refrigerio. Mismo término, “exhausta“, usan en el The Independent que da la última hora de que Carlos visitará Australia y explica que el príncipe Guillermo y la Princesa Ana tienen que dar un paso al frente.

Para la periodista de Vanity Fair “la monarquía está en las últimas”. “Cuando el rey trató de eludir efectivo y eliminar a muchos de los que representaban la monarquía no se iba a imaginar que se iba a proyectar tan menguada. El príncipe Andrés, que había sido apartado por el escándalo de Jeffrey Epstein ahora vuelve a aparecer como Sara Ferguson“. ¿Y qué pasa con el príncipe Harry? “Es el único que ahora dice que si puede ayudar vuelve, pero su hermano, que es su enemigo, le ha dicho que gracias pero que no le necesitan para representar a la corona” nos dice Emma Roig.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *