Una sobrecarga en un enchufe, causa del trágico incendio en el que ha muerto una familia en Vila Joiosa


Una sobrecarga en el enchufe del salón de la puerta 52 -situada en la planta 11 del edificio- ha sido la causa del incendio que se ha cobrado la vida de una comunidad en La Vila Joiosa: una mujer, su hijo y su nieto de escasamente 5 primaveras que no pudieron escapar de las llamas. Tres víctimas que, unidas a las 10 del fatídico incendio de Campanar, elevan a 13 las personas muertas en sus domicilios por el fuego en escasamente 11 días.


Lee asimismo

Hèctor Sanjuán

Una mujer, su hijo y su nieto de 5 años mueren en un incendio en un edificio en La Vila Joiosa

Las causas del incendio las ha detallado este lunes el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha agradecido el rápido trabajo de la Cuidado Civil para esclarecer el origen de las llamas que han calcinado este asfalto y que han obligado al desalojo de 120 vecinos. 

Horizontal

El transporte de retén fúnebre se retira del circunscripción del incendio. 

Pep Morell / EFE

El fuego se produjo esta orto, cerca de las 2.30 horas, en una vivienda localizada en la undécima planta del edificio situado en la Avenida dels Mariners número 1 de La Cala de la Vila Joiosa, que tiene 24 plantas, en concreto en la torre 3. 

Operación

Se desalojó el edificio para tranquilidad de los vecinos, aunque la eyección no era necesaria desde el punto de panorámica técnico

Por fortuna, ha comentado el presidente valenciano, la señal antiincendios funcionó y la mayoría de vecinos pudieron desentenderse el edificio por su propio pie o con la ayuda de los bomberos. Mazón ha puntualizado que esta eyección no era “necesaria desde el punto de panorámica técnico” pero se ejecutó “de modo ordenada” para “anciano tranquilidad” de los residentes, en la mente de los cuales estaban lo sucedido hace unos días en el suburbio valenciano de Campanar.

Con todo, el caudillo del Consell, que ha interrumpido su dietario para desplazarse al circunscripción del siniestro, ha explicado que todos los afectados han podido retornar a sus viviendas a excepción de la comunidad que vivía en la vivienda contigua que ha estado realojada en un hotel de esta plaza de la Armada Baixa. Mazón ha informado que desde la Conselleria de Vivienda se habilitará en los próximos días viviendas públicas en la cercana población de Benidorm por si fuera necesario meter a esta comunidad.

Lee asimismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *