el juez ordena nuevas pruebas para determinar si el ADN localizado en el jersey de Helena es de los dos investigados por su asesinato


El instructor también admite la petición de la familia a la Policía de buscar restos biológicos en las cartas anónimas que enviaron a la víctima semanas antes del asesinato.

La ropa de Helena Jubany, con restos de ADN a B C

Elena Bures

Después de comparar el ADN ubicado en la camiseta de Helena Jubany con el de los dos acusados ​​de su asesinato dio negativo, ahora el instructor ordena realizar nuevas pruebas determinar si los restos biológicos de dos varones localizados en la prenda corresponden a los de Santiago Laiglesia y Xavier Jiménez, investigados por el crimen de la joven, cuyo cuerpo apareció en el patio de luz de un edificio de apartamentos de Sabadell el pasado 2 de diciembre 2001.

En auto de este jueves 7 de septiembre, el titular del Juzgado Municipal de Primera Instancia 2, Juan Díaz Villar, admite la solicitud de la familia Jubany para que el Instituto de Ciencias Forenses de Santiago de Compostela (Galicia) realice técnicas “más avanzadas” y La tecnología permite secuenciar los marcadores de ADN del cromosoma Y y así confirmar o descartar que los perfiles encontrados sean los de ambos investigados.

Además, el instructor también admite otra de las peticiones del abogado de los Jubany, Benet Salellas, y ordena la policia nacional búsqueda de rastros de material genético en el Cartas anónimas que fueron enviadas a Helena., acompañado de bebidas adulteradas con sedantes, semanas antes del asesinato. Los mismos sedantes que la autopsia confirmó que había ingerido antes de ser asesinada. Cabe recordar que el Científico confirmó que uno de los investigados, Jiménez, fue el autor de parte de esos textos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *