Grupos de Toledo, Teruel y Serbia, en el XXXVI Festival Internacional de Folclore de Villanueva de Alcardete


El Gobierno de la Diputación de Toledo ha defendido este sábado en Villanueva de Alcardete la cultura tradicional y el folclore popular en el marco de la 36° Festival Internacional de Folklore de Villanueva de Alcardete, que se celebra cada año con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo del Consuelo.

Así lo ha asegurado la diputada de Infraestructuras de la Diputación de Toledo, Manuela Lominchar, que ha acompañado a los vecinos de Alcardet ya los visitantes que han abarrotado la plaza de toros para asistir a las actuaciones de las agrupaciones participantes en la fiesta.

La diputada provincial ha apoyado con su presencia una iniciativa que ya va 36 ediciones, que cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial, reiterando así el apoyo de la corporación provincial a estas manifestaciones encaminadas a conservar y mantener nuestras tradiciones.

Los grupos de Coros y Danzas ‘Villa de Madridejos’ (Toledo); Grupo Artístico ‘Amigos de la Jota’ (Teruel); el Ballet Folclórico de Arte Talija (Serbia), y los Coros y Danzas ‘Despertar el Ayer’ (Villanueva de Alcardete).

Así ha culminado una noche de fiesta en la localidad con el reconocimiento a la asociación que acoge y organiza el festival, la Asociación de Coros y Danzas ‘Despertar el Ayer’, englobada en la Federación de Folklore de Castilla-La Mancha, con una dilatada trayectoria de actuaciones, premios y exposiciones en todo el mundo.

El diputado provincial también ha destacado la carácter solidario de la fiestaya que todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Familiares y Amigos de los Minusválidos (AFAD), un colectivo de personas con discapacidad intelectual, que prestan servicios desde niños recién nacidos, pasando por adolescentes y adultos de todas las edades, hasta personas de la tercera edad. .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: