La respuesta de un hombre al que sus padres abandonaron hace 30 años después de ver su cara

[ad_1]

Un hombre de 37 años llamado Jono Lancaster es el protagonista de esta historia. Nació con un síndrome llamado Treacher Collins, que afecta la forma en que se desarrollan los huesos faciales antes de que nazca el bebé,. Sin embargo, su inteligencia o su vida normal no se ven afectadas como en muchos otros síndromes.

Como explicó Lancaster a ‘MailOnline’, sus padres biológicos lo abandonaron en el hospital a las 36 horas de haber nacido por su apariencia facial. Apenas cinco años después, el joven conoció a su madre adoptiva, Jean Lancaster, con quien vivió y creció feliz con sus hermanosque también fueron adoptados y tenían una discapacidad.

Con tan solo 20 años, Lancaster decidió contactar a sus padres biológicos a través de cartas. Les dijo que estaba dispuesto a reunirse con ellos, sin embargo, dos semanas después recibió la respuesta que decía: “No queremos ningún contacto y se ignorarán los intentos posteriores.“.

Fundación benéfica: Love Me Love My Face

Como respuesta al rechazo que sentía por parte de sus padres biológicos, Jono Lancaster siempre se ha sentido conmovido por marca la diferencia con tu entorno por lo que se ha convertido en un orador motivacional donde comparte su historia de resiliencia con audiencias de todo el mundo. También creó una organización benéfica llamada ‘Ámame, ama mi cara‘, donde busca concienciar sobre el síndrome que padece y pretende apoyar a las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

ha sacado un libro

Jon, a su vez, ha sacado un libro titulado ‘No todos los héroes usan capa‘, donde se adentra en la experiencias personales que ha vivido y comparte lecciones de amor propio y aceptación.

Jono siempre se apoyó en su madre adoptiva

Lancaster encontró su principal apoyo en su madre adoptiva, y bajo su cuidado comenzó a desarrollar una actitud y una perspectiva más positivas de sí mismo. Ha explicado que su madre siempre le había dicho que no podía evitar sonreír cuando lo veía por primera vez, y que sentía un conexion instantanea el momento en que se abrazaron.

En la entrevista explicó que siempre supo que era adoptado y que todos los años hacían una fiesta el 18 de mayo para recordar ese día (el día que fue adoptado). Cuenta que siempre les decía a sus amigos: “Mis padres me eligieron. Tu mamá y tu papá se quedaron contigo, pero los míos me eligieron a mí.“.

¿Cuales son los sintomas?

El síndrome que padece Jono Lancaster también se conoce como disostosis mandibulofacial y está provocado por una mutación genética en la que existe un cambio en el ADN de la persona.

Los síntomas pueden ser leves o severos y pueden afectar a un miembro de la familia más que a otro. Incluso pueden llegar a ser tan leves que, aun teniéndolo, no han presentado ningún síntoma.

Los cambios que se producen suelen ser simétrico, por lo que ambos lados del cuerpo se ven iguales. Puede ocurrir inclinación hacia abajo de las esquinas exteriores de los ojos, caída de los párpados superiores, pómulos más pequeños o una mordida inferior que conduce a una sobremordida, entre otras cosas.

[ad_2]

Deja un comentario