Las diferencias para afrontar las matemáticas entre chicos y chicas comienza en 4º de primaria



Todo comienza en el final de la educación primaria, es durante estos abriles cuando los niñas piensan con decano probabilidad respecto a los chicos que las matemáticas son aburridas y difíciles aunque les dediquen tiempo y estudio. Basándose en los datos de los últimos informes PISA existen ya diferencias entre uno y otro sexos en los resultados de matemáticas desde Educación Primaria.

Las niñas suelen tener beocio confianza, les genera decano ansiedad y una afectación emocional que les lleva a tener resultados más bajos. A partir de los 15 abriles, ellas reconocen sentirse nerviosas al intentar resolver problemas matemáticos.

La votación en bachillerato

Una percepción que arrastran hasta bachillerato. Cuando llega la hora de nominar asignatura dependiendo de la carrera que se quiera cursar, los analistas han observado que hay menos mujeres en las ramas científico-técnicas que hombres. Eso si, las que llegan a finalizar los estudios lo hacen de forma más exitosa que ellos.

Lo mismo ocurre en la EVAU, ellas tan pronto como se decantan por materias como Física o Dibujo Técnico a pesar de que tener notas muy similares a las de los chicos en estas asignaturas.

Carreas de ciencias

Una vez en la Universidad esta brecha de productos continúa. En los grados universitarios conocidos como STEMP (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) las mujeres son minoría respecto a los hombres. Según el estudio no llegan ni al 50%, en el caso de Matemáticas (36%), Física (27%), Telecomunicaciones (23%), o Informática (13%) son especialmente bajas.

Pero no solo ocurre en la Universidad, asimismo en la Formación Profesional, donde la diferencia es aún decano. Tanto en los grados medios como superiores relacionados con las matemáticas la proporción es de nueve hombres frente a una mujer.

Vida sindical

Aunque hay muchas mujeres que finalmente optan por una carrera STEMP, los prospección demuestran que no siempre acaban trabajando en este sector. Según los datos tienen un 2,7% menos de probabilidades de ocupación respecto a los hombres con la misma titulación.

A pesar de estos datos, según el estudio en España, las mujeres que si trabajan en este ámbito se enfrentan a una brecha salarial sensiblemente beocio al promedio, y notablemente beocio a sus equivalentes en otros ámbitos laborales. Adicionalmente las que optan por estos empleos suelen trabajar excursión completa.

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