El ministro Puente cesa al secretario general de Puertos del Estado por el encargo de las mascarillas



El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cesado al secretario normal de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, por su responsabilidad en la adquisición de 20 millones de mascarillas a la empresa implicada en la trama `Koldo`.

El Empleo que dirige desde el pasado mes de diciembre fue el epicentro de estos contratos, cuando José Luis Ábalos era ministro del ramo.

En este caso, Puertos del Estado, la empresa pública que gestiona todos los puertos públicos españoles de mercancías y de pasajeros, depende directamente de este área ministerial y fue la primera que contrató con la trama para hacerse con mascarillas en plena irrupción de la pandemia de Covid-19 por un cuantía de 20 millones de euros.

Se tráfico del primer cese en el Empleo desde que trascendiera, ya que muchos de los responsables no siguen en activo por las distintas renovaciones que se han ido llevando a promontorio en los últimos abriles, en los que ha habido tres distintos ministros: Ábalos, Raquel Sánchez y ahora Puente.

Contradicciones

La Agencia Tributaria ya ha capaz en un noticia detallado sobre la trama del `caso Koldo` “importantes contradicciones” entre la traducción ofrecida por Puertos del Estado –adquiriente de mascarillas– y la que dio Soluciones de Trámite –empresa epicentro de la trama–.

Mientras Puertos niega conocer al supuesto conseguidor Víctor de Aldama, la empresa aporta pruebas en las que señala que sí mantuvo una reunión con el monstruo conocido.

Esta contradicción queda reflejada en el noticia que la Agencia Tributaria entregó el pasado 2 de febrero al sentenciador instructor de la Audiencia Franquista, Ismael Tostado, y al que ha tenido entrada Europa Press.

En él, se especifica que la empresa investigada Soluciones de Trámite en enero de 2021 aportó “de forma ordenada y para cada intermediario y operación de importación una serie de evidencias en forma de pantallazos de `whatsapp` y correos electrónicos” que darían fe de las relaciones de De Aldama “con buena parte de los intermediarios de mascarillas” y pruebas de relaciones con “algunos de los clientes institucionales”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *