Un detenido por un incendio que deja cinco heridos en una casa ocupada de Segovia


Una persona ha sido detenida por la Policía Nacional como presunto autor de un incendio que fue declarado alrededor de las 5.45 horas de este domingo en un casa ocupadaen la calle Velódromo, en la Barrio de San Millán de Segovia capitalen el que cinco personas han resultado afectadas por el humo: los cuatro habitantes que se encontraban en el interior y un oficial de policía local.

Según la información remitida por el Ayuntamiento de Segovia y recogida por Ical, en este incendio intervinieron los servicios de emergencia, la Policía Local y Bomberos. Los policías locales utilizaron, en un principio, lLos extintores que se llevan en los patrulleros para atacar las llamas y al mismo tiempo tratar de sacar a los cuatro ocupantes de la propiedad lo que había en ese momento. La llegada de los bomberos, instantes después, logró sofocar el fuego, que generó una importante concentración de humo.

Las cuatro personas que se encontraban en la vivienda en el momento del incendio, dos hombres y dos mujeres, resultaron afectadas por la inhalación de humo y Tres de ellos fueron trasladados al Hospital General de Segovia por su observación, aunque por la mañana recibieron el alta médica. Se trata de dos hombres, de 46 y 51 años, y una mujer, de 45 años. El personal sanitario también atendió en el lugar a una mujer de 50 años, que se negó a ser derivada a un centro de salud.

Uno de los policías locales que participó en las labores de extinción y ayudó a los hombres que estaban en la casa a salir de la casa, junto a varios compañeros, también resultó afectado por el humo. El agente afectado no requirió traslado al hospital.

Como consecuencia de este hecho, la Policía Nacional ha detenido, como presunto autor del incendio a uno de los hombres que estaba en la casa. El hecho se encuentra bajo investigación policial y judicial.

La vivienda afectada es una propiedad privada que lleva una década ocupada en la que se han declarado varios incendios y percances en los últimos años. La más grave ocurrió en agosto de 2020, cuando hubo un asesinato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: