Alicante lanza unos Bonos Gastronómicos y Bonos Comercio para apoyar al sector turístico en la ciudad


representantes de la Ayuntamiento de Alicante y el sector turístico mantuvieron este jueves una reunión de trabajo para abordar la problemática derivada de las obras de transformación urbanística que se están acometiendo en la ciudad una vez pasados ​​los fuertes meses de verano. Para ayudar a las empresas del sector, algunas Bonos comerciales y bonos gastronómico y ellos empezaran campanas comunicación y marketing para reforzar el destino con las nuevas imagen de la ciudad en ferias turísticas y con operadores turísticos.

Los concejales de Turismo, Ana Poquet, Comercio y Hostelería, Lidia López, y Tráfico, Carlos de Juan, han acordado con las asociaciones estas medidas concretas de apoyo a los establecimientos.

Por parte del sector turístico, Luis Castillo, Carlos Bosch y Montse Cárceles estuvieron presentes en la reunión de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Daniel Elman por la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos (Abatur); María del Mar Valera por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APHEA); Gabriela Córdoba, por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA); y Javier Galdeano por la Asociación de Restaurantes y Restaurantes Ocio de Alicante (Alroa).

Posible reducción en la tarifa de las velas.

En la reunión se acordó apoyar de dos formas a los locales más afectados por las obras. El más importante y de mayor impacto económico es el lanzamiento de los Bonos de Comercio y los Bonos Gastronómicos. El primero arrancará el 25 de septiembre por un valor superior a millón de eurosmientras que los gastronómicos se lanzarán antes de fin de año en fechas acordadas con el sector.

Como apoyo fiscal, también se ha acordado estudiar la posibilidad de más bajo él Cañón de mesitas de noche a locales que acrediten que no han podido montarlos o cuyo rendimiento ha sufrido una caída considerable a causa de las obras.

Entre las medidas destaca la implementación de campañas específicas de comunicación y marketing con la nueva imagen de la ciudad para reforzar el destino en ferias internacionales como el World Travel Market de Londres y Fitur, en Madrid. Y también mantener reuniones con turoperadores para transmitirles los cambios y mejoras urbanísticas de la ciudad.

Reunión entre representantes del sector turístico y varios concejales del Ayuntamiento de Alicante.

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Además, Carlos de Juan les ha informado de la calendario de obras de teatro planificado de las acciones que actualmente se están llevando a cabo.

También de cara al futuro a corto y medio plazo, el Patronato de Turismo y las asociaciones crearán una comisión de trabajo que se reunirá mensualmente para realizar un hacer un seguimiento de las medidas adoptadas y trabajar conjuntamente a favor del turismo en Alicante.

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