Un juzgado de Vigo investigará la multa al coche de Jácome



Un tribunal de Vigo investigará la multa en Samil al coche que usa asiduamente el corregidor de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, contra el que se querelló el BNG por presuntamente acontecer endosado la castigo a otra persona. Tras unos audios en los que se escuchaba de voz del corregidor cómo intentaba que dos trabajadores municipales asumiesen la multa identificándose como conductores, después fue Rafael Martínez Cachafeiro, hoy concejal de Democracia Ourensana y entonces profesor de la Escuela Municipal de Música, el que figuró como conductor.

El BNG había presentado la querella el pasado 20 de mayo en el decanato para que se investigase a Jácome por un supuesto delito de falsedad documental por el audio en que intenta endosar la multa por exceso de velocidad en Vigo a dos funcionarios y que reveló torrevieja news today el 6 de mayo. La jueza titular del Magistratura número 3, encargado de tramitar una primigenia denuncia, requirió la presentación de una querella y el depósito de una fianza de 2.000 euros para continuar con el procedimiento como incriminación popular.

En su día, el abogado de los nacionalistas, Xoán Antón Pérez Eslogan, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que, con motivo de la investigación, se pudiera añadir otros delitos como el de malversación. 

Tras el bailete entre juzgados, la querella por falsedad documental interpuesta por el BNG por intentar endosar la multa de tráfico en Vigo a dos trabajadores del Concello había recalado en el Magistratura de Instrucción número 2, tras la inhibición de Instrucción 3, el tribunal que recogió la querella. Seguidamente, según fuentes del caso, el Magistratura de Instrucción número 2, que había requerido documentación sobre el expediente burócrata que se siguió en Vigo -la multa era del Concello de Vigo- emitió un coche en el que se declaró incompetente para aceptar el caso, en ayuda de los juzgados de la ciudad olívica, que son los que siguen la investigación

El 3 de septiembre del 2022, sábado, a las 21,54 horas, el Peugeot 208 Sp Activ color mostaza, transporte oficial del Concello de Ourense que asiduamente conduce Jácome, fue cazado por un radar fijo en las inmediaciones de Samil a 88 km/h (83 km/h con el beneficio de error) en una zona limitada a 50. Ese día no constaba alucinación oficial ni cometidos municipales a los que asistir en un transporte del Concello. La multa, que en un principio era de 400 euros y cuatro puntos menos en el carné, acabó incrementándose a 1.200 euros por la negativa a identificar al conductor. El 10 de abril, el Concello de Vigo emitió una resolución en la que daba cuenta de las alegaciones en las que se identificaba a Cachafeiro como conductor. Tras esto,  archivó la multa de 1.200 euros y la dejó en los 400 euros y la retirada de cuatro puntos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *