Portas Abertas busca viviendas para alquilar en Monterrei

[ad_1]

El Centro de Desarrollo Rural (CDR) Portas Abertas busca casas deshabitadas en la región de Monterrei para “darles una segunda oportunidad para personas que quieran vivir en un entorno no rural”, apuntan desde la entidad.

Y es que a través de su proyecto “De vuelta a la gente”, el CDR Portas Abertas busca asentar población en áreas rurales mientras habitan edificios vacíos. “Hay varias personas que sueñan con vivir fuera de las zonas rurales para poder trabajar, formar comunidades, aportar… Con nosotros, en este proyecto tenemos una base de datos para llevar un registro de estas personas y ayudarlos a lograr este objetivo”, explican. .

Por ello, el centro pide colaboración para facilitar esta liquidación con viviendas en alquiler, compra o alquiler con opción a compra. Además, También informan a empresarios o personas que necesiten personal para desarrollar un puesto de trabajo, que desde Portas Abertas “tenemos esa base de datos de gente que está con ganas de trabajar fuera del medio rural”.

Proyecto “Regreso al pueblo”

El proyecto “Regreso al pueblo” año tras año aumenta el número de habitantes que se asientan en la región de Monterrei a través de Puertas Abiertas. En 2022, cuatro familias se instalaron en la comarca: dos en Enxames (Vilardevós), una en Castrelo do Val y otra en Vilardevós. En la provincia, el CDR O Viso (Sarreaus) fijó un total de 10 familias.

[ad_2]

Deja un comentario