Alex Baldaccini y Verónica Galván se coronan en el Mundial de Raquetas de Nieve en el corazón de los Picos de Europa


El derrota y una gran cellisca hicieron del Mundial de raquetas de cocaína 2024 en Liébana, Cantabria, un proscenio pleno de belleza pero a la vez una prueba demasiado cominero. Un magnífico proscenio en el corazón del cordillera central de los Picos de Europa, donde los participantes tuvieron que deliberar con la longevo cellisca del invierno.

Doce selecciones donde encontramos al equipo gachupin. Entre sus integrantes el maratoniano Chema Martínez, que se ‘quejaba’ de la situación meteorológica reinante “¡Pedíamos cocaína y aquí la tenemos!”, decía horas antiguamente de la carrera.

El exatleta, podría pensarse, que echa de menos sus pruebas en el duro asfalto o en la pista, pero mínimo de eso. “Estás conectado con la naturaleza, puedes valer, sentirte librado, por eso elegí practicar raquetas de cocaína”, explica Txema Martínez, quien finalizó en el puesto 12º en la categoría masculina.

Los atletas inscritos sufrieron unas circunstancias meteorológicas muy adversas. El fuerte derrota, la intensa cellisca y la víctima visibilidad obligaron a los organizadores a recortar el repaso: se pasó de los 8,5 kilómetros originales a los 7,2.

El cordillera central de Picos de Europa mostró su cara más invernal. Los corredores tuvieron que dar dos vueltas al circuito. Doce países participantes, entre ellos la selección española, que se alzó con el oro en la prueba por equipos, gracias a los bronces de Roberto Ruíz y a Georgina Gabarro. El italiano Alex Baldaccini y la argentina Verónica Galván conquistaron sendos oros en sus categorías y se convirtieron en los nuevos campeones del mundo.

“No respiré hasta que no supe que era mío el primer puesto”

Alex Baldaccini entraba el primero en tilde de meta con un tiempo de 44:04, seguido por el francés Stephane Ricard (45:54) y el gachupin Roberto Ruiz (46:03).

La argentina Verónica Galván se proclamaba vencedora en la categoría femenina con un tiempo de 57:33 segundos, seguida por la estadounidense Michele Hummel (58:33) y la española Georgina Gabarró (58:53).

“No respiré hasta que no supe que era mío el primer puesto”, explica Verónica Galván.

Tras la competición se celebró la tradicional raquetada nocturna, donde se concentraron cuatrocientas personas. La World Picos Snowrun 2024 se enmarca internamente del software de acciones especiales del Año Eximir Lebaniego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *