Un instituto de Alcalá de Henares y un colegio de Villamanta, afectados por la DANA en el inicio de curso


La vuelta al cole no fue tal, al menos no con normalidad, para los alumnos de varios centros educativos madrileños, cuyos edificios se han visto afectados por el paso de la DANA. Él Instituto Complutense de Educación Secundaria, Alcalá de Henaresy el Colegio San Dámaso, Villamanta.tuvieron que distribuir a sus alumnos a otros centros, luego de haber sufrido daños en las aulas por las lluvias.

En concreto, los alumnos de 1º y 2º de la ESO asistirán al colegio Juan de Austria, mientras que los alumnos de 3º tomarán sus clases en el colegio Miguel Hernández y los alumnos de 4º tomarán sus clases en el colegio Nuestra Señora del Val. Por su parte, los alumnos de Bachillerato diurno se trasladarán a la Ciudad Deportiva el Val, de titularidad municipal, y los de Bachillerato nocturno se trasladarán al Instituto Antonio Machado.

Por otro lado, el colegio público San Dámaso, en Villamanta, tampoco pudo abrir sus puertas, por lo que sus alumnos están recibiendo clases en línea. Aún no hay fecha para la devolución, ya que aún se está realizando la evaluación de daños.

La misma solución, clases a distancia, se les ha dado a los alumnos de la Colegio público Nuestra Señora de Fátima, en Aldea del Fresno. En este caso, el centro no ha sufrido daños, pero los alumnos tienen problemas para llegar hasta él porque las carreteras de la zona están, en muchos casos, intransitables.

Las autoridades regionales confían en que pronto todo volverá a la normalidad. “Estamos centrados en ello”, ha afirmado este jueves la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *