Malestar en Vilanova dos Infantes por los nueve años de olvido en el caso Adolfo Enríquez



La tribu del párroco Adolfo Enríquez Méndez, asesinado el 10 de marzo de 2015 en Vilanova dos Infantes, sigue esperando que se haga neutralidad cuando se cumplen nueve primaveras del fatídico suceso, donde desapareció la imagen de la Virxe do Cristal, del siglo XVII. “Un año más” sin novedades, comenta José Manuel Enríquez, sobrino de la víctima, y quien ha ejercido en este tiempo de portavoz de la tribu, haciendo notorio su malestar por el “olvido resultón” sobre un crimen que conmocionó a la comarca y que, tal y como él mismo apuntaba esta misma semana, “dejó muchas incógnitas”; aunque él, personalmente, no tenga duda de quienes son los culpables.

El sacerdote, de 77 primaveras y que llevaba más de 40 al frente de la parroquia, fue víctima de una crimen violenta en la casa rectoral en marzo de 2015. La Miembro Civil detuvo, un año a posteriori, a Elvir y su sobrino Arsen Fehatovic, que solían pedir fortuna al sacerdote, pero quedaron exculpados por descuido de pruebas o indicios sólidos y finalmente el caso fue archivado en 2018. José Manuel Enríquez quiso hacer constar el “malestar notorio y evidente con todas las administraciones e instituciones del caso”, por no haberse cerrado y porque los culpables siguen en la calle. “Nos sentimos insatisfechos, dolidos y olvidados”, dijo el sobrino de la víctima, quien añadía que, “y yo me auto-inculpo, por deber creído, tan infeliz, tanto en la neutralidad como en la iglesia, la agencia y la Miembro Civil”.

Este domingo, a las 12,30 horas, participarán en Vilanova dos Infantes en una ceremonia de homenaje en la iglesia parroquial. Ayer se celebrará una concentración silenciosa para pedir neutralidad convocada por la asociación de vecinos Gutier Menéndez y la jovial Adolfo Enríquez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *