¿Esperar o comprar ya un piso? Los precios y el euríbor bajarán en 2024

[ad_1]

Él bienes raíces acumula datos que sugieren una un poco de relajación. ÉleuríborEn realidad, Se queda corto en agosto sobre lo que se temía en julio, tras el último aumento de la tasa de interés. Mientras que los responsables de las principales entidades financieras españolas Esperaban niveles entre 4,10 y 4,15%el precio promedio en lo que va de agosto se instala en el 4,059%.

Pero queda un último arreón. Hay modelos numéricosy no pocos, que anticipan que el referencial para préstamos llegará en septiembre hasta el 4.20%. El rango más común con el que trabajan los bancos españoles establece un piso de 4,15%para el próximo mes. Y es que, a diferencia de August, Septiembre si lo tiene en el calendario Fechas comprometidas para el Euribor.

El mercado supone que el Banco central europeo (BCE) aplicará este último -con toda probabilidad- aumento de la tasa de interés para este ciclo. otros serán más caros 25 puntos base. Esa misma presión debe transferirse al euríbor los días anteriores o inmediatamente posteriores a la decisión de la institución europea.

Las declaraciones de los miembros más duros de la BCEcomo gobernador del banco central holandés, Nudo de claseque enfrían las opciones que tipos de interés Sigue mejorando durante la caída redundante con los mensajes de los bloque moderado. El gobernador del banco central italiano, Ignacio Viscoinsta a la precaución a quien aseguran que habrá aumenta hasta diciembre.

Así el estado de ánimo –extremadamente importante en la economía– y algunos datos redirigidos de inflaciónaunque tercos en la sección subyacente, permiten construir previsiones que comienzan a dibujar caída del euríbor. Él índice interbancario estará deprimido –desde los máximos de septiembre– durante el último trimestre del año para cerrar 2023 entre 3.75 y el 3.80% A medida que avanza la incursión en 2024, y si las previsiones económicas no se tuercen, un Euribor a 3,50% (Julio) y para 2.75% (Diciembre).

¿Cuándo se notará la caída del Euribor?

Las familias notarán los ahorros como el nuevas citas caen por debajo de la última revisión, por lo que aunque el euribor empieza a ceder en unas semanas habrá ahorros familiares que tardará muchos meses en notar la mejoría. Por ejemplo, el Euribor en diciembre 2022 armar una media de 3,081% entonces el préstamos con revisión anual aún se volverán más caros más (la mejor previsión es 3,75) este año.

Las revisiones semestrales de diciembre dibujan la opuesto inverso. Aquellos hipotecado será el primero en benefíciate de la nueva racha. Y es que, con la misma proyección del 3.75%las cuotas mensuales serán más baratas en -6.2% promedio. Sus préstamos renovaron condiciones en junio con el Euribor en el 4.00%.

Es probable que el hipotecas revisadas El pasado mes de mayo también empezamos a notar cierta (y muy tímida) alivio en tu próximoactualización semestral, en función de cómo se confirme la intensidad y velocidad de la caída del Euribor. En cualquier caso, las cuotas mensuales no volverán a los niveles anteriores al s.fuerte aumento de las tasas de interés. Él suelo euríbor se alcanzaría a principios de 2025 y se establecería entre 2.5 y 2.75%.

Eso es el cuotas resultantes del siguiente renovaciones estará más cerca de los pagos mensuales de 2023 la de la 2021 y es algo con lo que, según las fuentes consultadas, ya se debería contar para organizar el economia familiar de los próximos meses. De hecho, el tendencias indican que los españoles reaccionan para preservar su integridad económica.

Los cambios bancarios se disparan

Los últimos datos disponibles, correspondientes a mayo y registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que el banco cambia para cambiar una hipoteca actual por otra con mejores condiciones le dispararon a un 23%. producto favorito es hipoteca de tasa fijaaunque algunos expertos consideran que el tiempo para suscribirse ya paso. Ahora mismo estarían firmados con los tipos de interés en el máximo y con la expectativa de que empezar a bajar.

El gestación subrogada en algunos casos no serán suficientes. Él Mercado inmobiliario espera para los próximos meses el incremento en la oferta de pisos de segunda manoque los propietarios en dificultades por las hipotecas pondrán al ventaantes de demanda deprimida.

El precios planos han subido en el últimos meses a pesar de que el número de nuevas hipotecas ha caído drásticamente: el derrumbe se midió en el -24%, según la misma fuente (INE) y con la referencia de mayo (última disponible). Fue el corrección adicional desde enero de 2021, cuando se recogieron los efectos de la pandemia.

El precios planossin embargo, subir -aunque ya muestra signos de ralentización- dado que el grueso de las operaciones se saldo en efectivo gracias a 60.000 millones extra que los españoles ahorraron durante los meses de confinamiento y restricciones. Eso dinerosin embargo, ya ha sido exhausto.

entonces el pisos para comprar deberá refinanciar para la mayoría operaciones. y tal vez no todos compradores potenciales creo que es hora firmar una hipoteca.

Así evolucionarán los precios de los pisos

De hecho, según Fotocasa, la mitad de España ni considera ni puede comprar una casa Si hay que financiarlo. La combinación se sirve: más pisos en venta y menos compradores. El resultado será un caída de los precios durante 2024 del -10% de inmuebles de segunda mano, según un estudio de la revista Investment.

Él nuevo parque de viviendas seguirá elevando sus precios a tasas cercanas al IPC; o como mucho se quedarían estancadosegún la parte inferior del pronóstico de la misma revista.

Independientemente de los números, la opción de cuando comprar una casa –ahora o espera– depende del situaciones personales. Por ejemplo, “si has encontrado el piso de tu vida, mejor no esperar”, explica el experto inmobiliario de Asufin, Daniel Machucaen Espejo Público.

Si la compra se plantea desde criterios de inversiónla recomendación de las fuentes consultadas es ser guiado por un asesor. Los matices son quizás más importantes que en otros casos.

[ad_2]

اترك رد