Ourense no formará parte de la campaña “Mercar ten premio”



Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, presentó en la sede de la Confederación de Empresarios (CEO) la nueva campaña para impulsar el comercio local “Comercialice, no negocie, tenga un premio”. Se trata de una semana promocional escalonada en nueve localidades, que se llevará a cabo entre este viernes 8 de septiembre y el martes 17 de octubre. El último día de la semana se sortearán varias tarjetas prepago de Abanca valorados en 300 y 100 euros. Por orden participan: O Barco, Trives, Xinzo, Ribadavia, Verín, O Carballiño, Allariz, Castro Caldelas y Maceda.

“Es una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado y decidimos repetirla por su buena acogida”, explicó Gómez. Excepto en la ciudad, donde ocurrió todo lo contrario. Según datos facilitados a este diario por fuentes de la Federación, “en Ourense en 2022 se contabilizaron 1.253 entradas, mientras que en O Carballiño, Xinzo y Verín llegaron a las 2.500”. De este modo, “La Xunta redujo las localidades este año, preservando aquellos con mayor participación”. De esta forma, Ourense, Celanova y Barbadás no entrarán en esta edición, respecto a 2022.

El sorteo será el último día de cada semana, a las 8:00 pm, en la plaza más importante de cada pueblo. Los participantes deberán depositar sus recibos de compra en una urna, habilitada durante dos horas, de la que se seleccionarán los ganadores.

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