Una traída de agua sustituirá a los pozos en Castromarigo



Los vecinos de Castromarigo (A Veiga) podrán disfrutar de los servicios de una red de abastecimiento de agua. Las obras finalizarán en un plazo aproximado de dos meses, poniendo fin a un déficit esencial para la población de este núcleo de Veigués. Lo señaló el alcalde, Juan Anta Rodríguez, quien explicó que la localidad carecía de este servicio y que las familias tuvieron que recurrir a la apertura de pozos privados para llevar agua a sus hogares.
La obra supondrá una inversión de 132.000 euros y se financiará con aportaciones de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que recibió una subvención de 100.000 eurosy las arcas municipales, que correrán con el importe restante.

Las obras iniciadas en los últimos días no fueron las primeras. Hace un año se desarrolló una primera actuación, consistente en la construcción del depósito que suministrará agua a la red. Los trabajos continuaron con el proyecto actual, que incluía la construcción de un manantial y los trabajos de demolición y excavación necesarios para dotar a la localidad de una nueva red de distribución de agua potable, trabajos que van acompañados de la instalación de las conexiones que permitirán acercar la llevados a cada uno de los hogares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *