La ley de amnistía acerca la aprobación de los Presupuestos, pero aleja un posible acuerdo para renovar el CGPJ



Las negociaciones del Gobierno con los independentistas para la tramitación de una Ley de Perdón hacían más que evidente el rechazo del Partido Popular.

Ahora que el abrigo de esta norma ya ha sido pactado entre los socialistas, Esquerra Republicana y Junts per Catalunya, el rechazo de los populares se convierte en verdad.

Una verdad en varios ámbitos, donde hay proyectos que los dos partidos de Estado deberían sacar delante, pero por el momento no hay acuerdos a la audiencia.

La renovación del CGPJ se complica

La renovación del Consejo Normal del Poder Procesal (CGPJ), que cuenta en la contemporaneidad con una mayoría conservadora es uno de los puntos secreto.

Esteban González Pons, en declaraciones a los periodistas, ha dejado caer que era “muy difícil resistir a un acuerdo sobre el CGPJ con algún que al mismo tiempo está humillando, desautorizando y obligando al Tribunal Supremo a corregirse, rompiendo la división de poderes“, refiriéndose a la condonación.

“Lo que al Gobierno no le vamos a permitir es que con una mano ataque a los jueces con Junts y con la otra los defienda con el PP. El Gobierno tiene que nominar banco”, señalaba González Pons.

Una ley que “socava la independencia” procesal

Por otra parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido va a trasladar “a la Comisión Europea lo permitido en la corrupta e infame ley de condonación”.

Asimismo, fuentes del PP han confirmado este mismo jueves 7 de marzo que el pacto de la condonación complica la renovación del CGPJ.

Apuntan que la norma pactada con los partidos independentistas “socava la independencia” del Poder Procesal y corrige lo dictaminado por el Tribunal Supremo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *